Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parappa the Rapper 2 (PlayStation 2)

Ya hace varios años desde que apareció este título para la antecesora de nuestra querida PS2, y ahora está a punto de volver dispuesto a seguir divirtiéndonos con su ritmo rapero.

Actualizado a
PaRappa the Rapper 2

"Kick, Punch, it's all in the mind". Así empezaba la letra de la primera canción de Parappa The Rapper en PSX. Ya hace varios años desde que apareció este título para la antecesora de nuestra querida PS2, y ahora está a punto de volver dispuesto a seguir divirtiéndonos con su ritmo rapero.

Para los que no conozcan la saga, Parappa, un perro rapero, es el protagonista de este simpático videojuego en el que, al igual que ocurría en su primera parte, formará parte de una historia que se irá relatando a través de clips de música rap y que nos obligará a mantener el ritmo a través de nuestro pad.

El humor que rezuma esta serie es una de las claves de su éxito.

Parappa tuvo en realidad una continuación anterior. Bien, no es del todo cierto, en realidad era una historia paralela llamada Um Jamma Lammy, en la que también aparecía Parappa pero como actor segundario y a ritmo de rock and roll. Esta versión tuvo poco éxito ya que el carisma del primer juego venía del alegre ritmo rap de su protagonista.

Ahora está a punto de llegar hasta nosotros la continuación real del primer juego, manteniendo la misma filosofía y el mismo protagonista. Deberemos pasar de nuevo por varias fases en las que tendremos que hacer cantar a Parappa con ayuda de los botones de nuestro pad.

Parappa sigue siendo el mismo, pero con más ritmo
La primera versión del juego sorprendió por esa mezcla de gráficos 2D y 3D de la que hacía gala. Realmente se trataba de representar unos personajes 2D con un estilo de dibujos animados en un entorno 3D, de modo que los personajes eran literalmente planos. Esta característica de Parappa que tan curiosa resultó en su momento se va a mantener en esta segunda parte, tal y como podéis apreciar en la imágenes que acompañan estas líneas, lo cual nos parece acertado en un título cuya peculiaridad es precisamente esa y que lo que pretende es divertir, no hacer gala de un motor 3D sorprendente.

PaRappa the Rapper 2

Lógicamente se ha sacado partido de las posibilidades de Playstation 2 y se han mejorado los escenarios así como la animación de los personajes.

PaRappa the Rapper 2

El objetivo del juego sigue siendo el mismo que en la primera parte, es decir, seguir a ritmo de rap a otro personaje del juego pulsando aquellos botones del pad que se nos indique en pantalla. Tendremos también un "rapómetro" que nos irá indicando si lo estamos haciendo bien o vamos por mal camino, disponiendo para ello de una escala marcada con Good, Bad y Awful (horrible). Si llegamos a Awful, la música se parará y nos darán una nueva oportunidad de superar la prueba. Todo esto perfectamente integrado en una historia que va transcurriendo a medida que superamos los distintos niveles.

En esta ocasión Parappa deberá recuperar el amor de su novia Sunny Funny y resolver un misterio que está causando unos efectos extraños en las hamburguesas del mundo de Parappa. Concretamente se trata de una banda de fanáticos llamada Noodle Group cuyo único objetivo en la vida es transformar todas las hamburguesas en tallarines y aterrorizar a los tranquilos ciudadanos de ese universo plano. Por tanto habrá que pararles los pies, con la comida no se juega.

Salvar al mundo entero del Sindicato de los Macarrones será la misión de PaRappa.

Las pruebas que deberemos superar para cumplir el objetivo final serán de lo más diversas y curiosas. Deberemos desde freír hamburguesas hasta hacer de peluqueros, pasando por otras pruebas tan curiosas como devolver a su estado normal a una serie de personajes miniaturizados o realizar la instrucción en un cuartel y bajo la supervisión de un tiránico instructor. Como novedad en esta segunda parte aparecen unos minijuegos que precederán a cada una de las pruebas a realizar y que nos serán presentados por Boxboy, un extraño transistor flotante que habla.

También tendremos derecho a determinados niveles bonus presentados por Chop Chop Master Onion, el profesor de karate de la primera parte, y que en esta ocasión tratará de enseñar a Parappa las artes del llamado Karate Romántico. Sentimos verdadera curiosidad por saber en qué consiste esta nueva variante.

Parappa the Rapper 2

Aparte de la historia principal que conforma el modo de juego por defecto, tendremos otros modos que no aparecían en Parappa para PSX. Estos son el modo para dos jugadores, en el que podremos competir con un amigo y el modo "pique" en el que podremos seleccionar un personaje cualquiera de la historia principal y competir a lo largo de 3 intentos con otros raperos intentando hacerlo mejor que ellos y ganar.

Los personajes
En cada prueba tendremos que enfrentarnos con un Master que será el encargado de ponernos las cosas difíciles marcando un ritmo endiablado. El que todos los jugadores de la primera parte conocen volverá a estar aquí. Se trata del ya mencionado Chop Chop Master Onion, que resultó ser el personaje más carismático en PSX. No en vano también tenía la canción más pegadiza.

PaRappatown, el mundo de PaRappa.

En PS2 aparecerán nuevos Masters. Estos serán el dueño de una hamburguesería Beard Burger Master, el cantante Guru Ant, el instructor militar Moosesha y el peluquero amante de lo afro Octopus. Estos masters nos llevarán a ritmo de rap por 8 niveles, los cuales dispondrán de su correspondiente bonus si lo hacemos bien en cada uno. Personajes de la primera parte como Sunny Funny el eterno amor de Parappa, su amigo P. J. Berri o el padre de Parappa, también estarán presentes en el transcurso de la historia. Además veremos aparecer a Lammy y otros personajes de Um Jamma Lammy.

La música es el elemento en el que se basa este juego.

En definitiva volveremos a ver a Parappa en un juego que, sin alardes técnicos, resulta tremendamente adictivo y divertido y que, a diferencia de otros juegos en los que hay que seguir el ritmo bailando o cantando, en este existe una historia y un guión que van marcando el transcurso de las distintas pruebas y niveles a superar. Esperamos que la banda sonora de esta segunda parte se encuentre a la altura de lo que debe ser una segunda parte en una plataforma más potente.

Parappa the Rapper 2

  • PS2
  • Puzle
Parappa, un perro rapero, es el protagonista de este simpático videojuego en el que, al igual que ocurría en su primera parte, formará parte de una historia que se irá relatando a través de clips de música rap y que nos obligará a mantener el ritmo a través de nuestro pad.
Carátula de Parappa the Rapper 2
6.8