Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vuelve El Señor de los Anillos

Después de los juegos de acción, la franquicia de El Señor de los Anillos pasa al género más deseado en su siguiente entrega, el rol.

Actualizado a
Ampliar

Ayer martes, en las oficinas centrales de EA en Madrid, tuvo lugar la presentación del nuevo juego de El Señor de los Anillos, La Tercera Edad, que contó con la presencia de un miembro del equipo de desarrollo de EA Redwood, que se encuentran ultimando el juego y que nos revelaron todos sus detalles.

Lo primero que nos recordará es a Final Fantasy X. El motor utilizado en el anterior juego de El Retorno del Rey ha sido mejorado para adaptarse a las exigencias técnicas y de juego que requiere un RPG, y con el selector de 60 Hz prácticamente confirmado. Pese a ser una versión aún por mejorar, el aspecto visual es muy bueno, con secuencias de vídeo en tiempo real y la posibilidad de rotar la cámara con total libertad mientras estemos en modo aventura. Los encuentros con enemigos serán aleatorios o programados en algunos casos, y el sistema de ataque por turnos es similar al de Final Fantasy X. La cámara permanecerá fija pero con los típicos movimientos cuando se produzcan ataques y magias para que no quede demasiado estática. Habrá tres personajes en combate de forma simultánea, con un máximo de seis personajes en nuestro equipo durante el juego. Podremos cambiarlos en tiempo real y habrá otro hueco para personajes ?especiales?, lo que nos lleva a la columna vertebral de todo RPG que se precie: el guión.

Y qué mejor guión que el basado en la obra de Tolkien. Como los anteriores juegos de El Señor de Los Anillos se han basado directamente en las películas, este juego lo hará pero de una forma sutilmente distinta. Comenzaremos la aventura como Berethor, un soldado enviado por Denethor a buscar a Boromir, pero pronto seremos atacados por los espectros del anillo y una elfa, Idrial, nos sacará del apuro. A partir de aquí comenzaremos nuestro devenir por la Tierra Media en el mismo espacio y tiempo en que la compañía sigue su camino. Nos cruzaremos con sus miembros en momentos clave de la aventura y ahí entra en juego el cuarto hueco para un personaje en el combate, por ejemplo Legolas en la batalla del abismo de Helm, o Gandalf en el épico combate contra el temible Balrog en lo profundo de las minas de Moria. A destacar especialmente lo que se nos mostró de este último encuentro en especial, con unos efectos de fuego soberbios tanto visual como sonoramente. Impresionantes los aullidos del Balrog y el crepitar del fuego que le rodea: estos detalles harán que los combates sean realmente épicos.

/es/node/ArrayPrecisamente para estos difíciles combates contaremos con un amplio abanico de objetos y armas para combatir a nuestros enemigos. Aparte de que cada personaje tendrá sus propias habilidades, según su arma, habilidades relacionadas con el liderazgo, e incluso invocaciones, como pueden ser un dragón o un ent. Según los objetos que llevemos equipados, el aspecto visual de nuestro personaje cambiará de forma importante y nos aseguraron que se contará con cerca de medio millón de combinaciones posibles, lo que asegura un grado de personalización suficiente para los jugadores más exigentes. Algunos de estos objetos no son muy típicos de los héroes buenos, escudos con la marca de Saruman, hachas de orcos, etc. Y la respuesta a su procedencia está en el ?Evil Mode?.

Aparte de llevar a los personajes buenos tendremos la posibilidad de, cuando hayamos completado esa área de juego, jugar batallas en las que manejaremos a los soldados de Sauron. Al completar estos combates, se nos darán objetos especiales que podremos utilizar para nuestros personajes según nos convenga.

Ampliar

No contentos con esto, en el juego se aprovecha al máximo el contrato de licencia con New Line Cinema por lo que, por ejemplo, el Abismo de Helm será exactamente igual al que aparece en la película. Estarán los actores del doblaje español originales y habrá unos setenta minutos de material visual de la película narrados por Gandalf, que servirán para ponernos en situación de las aventuras de la Compañía del Anillo durante los tres episodios y tres capítulos que durará el juego.

Noviembre es a priori el momento elegido para la llegada al mercado del juego y esperamos que no haya ningún retraso ni problema. Hasta entonces toca esperar para el que promete ser el juego más interesante de todos los dedicados a la obra de Tolkien adaptada por Peter Jackson.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

  • PS2
  • RPG
Nuevo juego de EA basado en la licencia de Tolkie que abandona el género del beat em up para proporcionarnos una orientación RPG más acorde con la temática de la obra.
Carátula de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
6