Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix no ve posibilidades en Wii para desarrollar MMORPG

Hiromichi Tanaka no considera viable trabajar con Wii dentro del género actualmente.

Actualizado a

El miembro de Square Enix y productor de Final Fantasy XI, Hiromichi Tanaka, ha hablado en la Game Developer's Conference de Austin, EE. UU., sobre el desarrollo de su nuevo proyecto dentro del género de los juegos de rol multijugadores masivos. Aunque el creativo no ha querido adelantar para qué plataformas está siendo desarrollado, sí ha dejado ver sus intenciones de trabajar en el terreno de la multiplataforma.

Final Fantasy XI (Xbox 360)

No obstante, Tanaka ha resaltado que Wii, la plataforma de nueva generación de Nintendo, no es el sistema más apropiado para explotar este género. En sus propias palabras, "Para una Nintendo Wii, sería realmente complicado sacar un título multiplataforma. Las diferencias de resolución dificultan la tarea de hacer juegos multiplataforma. Actualmente, no estamos teniendo en cuenta a Wii como plataforma para nuestro futuro proyecto".Con todo, y tras considerar que el control por movimiento no es atractivo en los MMORPG, el desarrollador quiso comentar que en un futuro no descartan la posibilidad, siempre y cuando la consola reciba una unidad de disco duro.

/es/node/
Final Fantasy XI (Xbox 360)

En la actualidad, y además de este nuevo proyecto aún por desvelar, Square Enix mantiene un juego MMORPG en línea, Final Fantasy XI, que tiene prevista una nueva expansión y está disponible en formato multiplataforma para PC, Xbox 360 y Playstation 2, esta última versión no lanzada en Europa.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI