Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix aumenta su capital en Eidos

La intención de la japonesa es aumentar su presencia en el mercado occidental.

Actualizado a

La empresa japonesa Square Enix continúa creciendo a pasos de gigante en Occidente, donde su último movimiento pasa por la compra de Eidos. La propietaria de Final Fantasy adquirió ayer más acciones en Eidos después de que los inversores Pioneer Investment Management y Insight Investment Management vendiesen a ésta aproximadamente el 11,13 por ciento del capital.

El interés comercial que Square Enix tiene sobre Eidos pasa por la expansión de la empresa japonesa en Occidente, donde a pesar de contar con numerosos seguidores no ha terminado de asentarse dentro del panorama de la edición de videojuegos. Además, Square Enix también pasaría a convertirse en la propietaria de licencias conocidas occidentales como Tomb Raider o Hitman.

Esta operación comercial se anunció oficialmente a comienzos del mes de febrero y ya ha recibido el apoyo de diversos inversores de Eidos, quienes deben vender sus acciones a Square Enix, además de la recomendación de los analistas comerciales, entre ellos Michael Pachter de Wedbush Morgan.