Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY prepara un golpe de mano con la rebaja del precio de PlayStation 2 hasta las 49.990 pesetas

Esta rebaja tendría como objeto fortalecer la posición de PS2 cara a la llegada de GameCube y Xbox en los primeros meses del 2002.

Actualizado a

Según las últimas informaciones que MeriStation.com ha podido contrastar con varios mayoristas nacionales, SONY España habría comunicado a todos los puntos de venta de PlayStation 2 que la previsible rebaja en el precio de su consola de 128 bits se hará efectiva a partir del próximo día 28 de septiembre.

El equipo de relaciones públicas de SONY España todavia no ha lanzado la correspondiente nota de prensa confirmando oficialmente la nueva situación de su máquina, que pasaría de las 69.990 pesetas que cuesta actualmente a 49.990, pero se espera que en las próximas horas confirme este anuncio que actualmente, sólo ha reafirmado cara a los comerciantes.

Esta rebaja del precio de PS2, que desciende en más del 18%, es una clara técnica de marketing con objeto de reafirmar la postura de la máquina cara a la guerra de consolas de nueva generación que se avecina. El considerable margen de tiempo que resta hasta los inicios de la campaña navideña y el hecho contrastado de que tanto Xbox y GameCube, que cuestan actualmente en EEUU y Japón 299 dolares y 25.900 yenes respectivamente, se perderán estas navidades en España, vaticina que los últimos meses del 2001 pueden ser un paseo de ventas para SONY.