Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony Japón: "los japoneses trabajan con una perspectiva diferente, con una estrategia creativa"

El director de Puppeteer: "trabajan como quieren, no como tú quieres".

Actualizado a
Ampliar

El debate sobre la industria japonesa y la cierta decadencia que está viviendo en los últimos años ha estado presente en algunas de las mesas redondas a las que ya ha dado lugar la Gamescom 2012. Ayer, Shuhei Yoshida, CE0 de Sony Japón rompió una lanza a favor de los creativos nipones, alegando que en el territorio había mucha creatividad y originalidad no necesariamente ligadas a un éxito comercial. "La gente en Japón trabaja con una perspectiva diferente, con una estrategia creativa", explicó.

A su punto de vista se unió Gavin Moore, director de juegos de Sony Japan Studio como el nuevo Puppeteer, que fue mucho más radical: "Los japoneses son creativos maravillosos, excepcionales, increíbles. Saben exactamente lo que se debe poner en un juego, lo que no debe estar. Tienen una imaginación increíble y producen cosas maravillosas. Cuando la gente me dice que la industria japonesa está muerta, que no funciona, siempre respondo que no van a trabajar como tú quieres, sino como ellos quieren", añadía al coloquio.

No son pocas las voces que han defendido la forma de trabajar en el país asiático y que están en contra de que se haya producido un estancamiento alarmante en su manera de hacer y programar videojuegos. Las críticas especializadas continúan viendo un desequilibrio entre la industria occidental y la oriental, que a menudo parece que no haya sabido progresar y adaptarse a los nuevos formatos.