Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY debe rebajar PS3 y lanzar PS4 antes que Xbox 720 para sobrevivir - PlayStation 2

SONY debe rebajar PS3 y lanzar PS4 antes que Xbox 720 para sobrevivir
news
| | Actualidad |
13555 visitas
- PS2 PS3 PS4 PSP PSV

Opina el analista Colin Sebastian.

El analista Colin Sebastian de RW Baird aconseja a SONY rebajar una vez más el precio de Playstation 3. En declaraciones a Game Industry, el experto en mercado cree que la consola de sobremesa debe reducir su precio para seguir compitiendo con Xbox 360, el sistema HD de Microsoft.

“SONY está en una posición difícil. En muchas áreas de negocio están perdiendo puestos. Dos ejemplos son los ordenadores y los televisores. Además, tienen muchos retos en los videojuegos. Tienen que invertir ahora mucho para Orbis/PS4 para seguir siendo competitivos a largo plazo”, comentó sobre el futuro de la compañía.

“Creemos que SONY debe reducir otra vez el precio de PS3 y después dar el primer paso con su hardware de nueva generación [adelantándose a Xbox 720]”, añadió. Según los rumores, la compañía dirigida por Kaz Hirai tiene previsto lanzar Playstation 4 en 2013, antes de que Microsoft comercialice su nuevo hardware.

Los resultados fiscales anuales de SONY han reportado pérdidas para la compañía, por lo que Hirai está acometiendo un plan de reordenación de las divisiones de negocio enfocado a las descargas, las consolas Playstation y los móviles. Uno de los sacrificios confirmados es el despido de 10.000 profesionales antes de marzo del 2013.

Otro de los analistas habituales en los titulares, Michael Pachter, expuso recientemente la necesidad de que Playstation 3 y Xbox 360 rebajen sus precios para seguir vendiendo sistemas antes de la next-gen. Hoy publicamos un reportaje especial sobre las consolas del E3 donde repasamos los anuncios realizados en la feria de Los Ángeles.

PlayStation 3, 5º Aniversario Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Unreal4Life
Lun, 28/05/2012 - 16:14
Yo creo que si sony si sigue asi terminara siendo abducida por el mismisimo diablo.
Ludvik
Mar, 17/04/2012 - 11:20
StealDragon escribió:
Muchos aqui sueñan despiertos mas con el titular de la noticia, ocasion ideal para trolear. Primero que todo Vita salio en febrero y no le genera perdidas a sony la vende por arriba de su precio de fabricacion. Segundo es que acoso debes ser lo mejor en todo, que no es tan buena camaras como esta ni en telefonos como esta otra pues no, pero almenos mantiene productos de calidad en el mercado y son una opcion muy buena a tener en cuenta. Tercero sony tiene una mala racha financiera que se origino a principios del ciclo de vida de ps3 eso para nadie es un secreto pero a hoy en dia es la consola de sobremesa que vende mas solo superada por la 3ds en el ambito de las consolas en general. Sony con una consola 100 dolares mas cara que sus contrapartes vende mas ahora rebajandola a 199 dolares le daria grandes beneficios. Puedes sentir apatia o simpatia por una compañia pero creo que si sony saliera del mundo de los video juegos seria una trajedia y le dejaria el camino abierto a microsoft para un monopolio creo que la competencia es buena asi que no se por q la actitud de mucha gente.
Oye, que yo en ningún momento he dicho ni que no sienta simpatía por Sony, ni que espero que se vaya al traste, si lo dices por mi xD Yo solo digo las cosas que veo. Y es que Sony desde que sacó Ps3 no levanta cabeza, perdió más dinero con Ps3 del que había ganado con Ps2. Y para más inri, en otros departamentos donde siempre había estado en la cabeza, ahora ni siquiera quedaba en tercera posición. Y si Sony ha perdido tanto con Playstation, más a perdido en otros departamentos, así que esto no tiene nada que ver con videojuegos, tiene que ver con la empresa en general. Con lo de las cámaras me refiero a que es estúpido pagar 400 por una Sony si por 500 tienes una Nikon o una Canon (sobre todo en dslr donde por cada objetivo que sale para Sony, hay quince objetivos para Nikon y Canon, más caros y más baratos). Eso el que busca calidad. Y el que se tira a precio, para pagar 300 por Sony paga 200 por Casio y la cámara tampoco será tan mala. Y como hoy en día las medias tintas se están perdiendo (porque o puedes pagar, o no puedes pagar...), pues a Sony le va como el culo. Porque el hecho de que esté en el medio ni siquiera la convierte en la mejor competidora en calidad-precio. Porque por un poco más de precio tienes bastante más calidad, y por bastante menos precio no tienes mucha menos calidad. Sony debería decidir, y me temo que a lo que debería de aspirar es a bajar de precio. Lo mismo en portátiles, si te gastas más de 1000€, te compras o un apple, o un alienware para jugar. Y si te gastas menos, te vas a por Samsung. Sony ya no es la primera opción ni por calidad, ni por precio. Igual con los reproductores mp3. Aparte del pelotazo de los ipod, si uno busca calidad, también tiene los creative bastante por delante de los walkman de Sony. Y si quieres ahorrar, la gente siempre tira por marcas chorras del tipo zippy, que cumplen perfectamente. Etc, etc, etc... Esa es la realidad. Y es por lo que digo que a Sony le va a costar muy mucho remontar. Pero no tiene nada que ver con que no tengan mi simpatía (que la marca Sony la tiene, ha sido una gran marca de toda la vida, otra cosa es toda la mierda que pueda haber echado por la boca en estos últimos años, las mentiras, los engaños, el maltrato al consumidor, el intento fallido de prepotencia, y demás... Pero eso no es Sony, son una serie de amputados mentales que por estar a la cabeza, se atreven a hablar en nombre de). De hecho yo espero que a Sony con Ps4 le vaya estupendamente, porque es lo mejor que nos puede pasar a los usuarios. Todos sabemos lo mal que nos iría con dos monopólios absurdos de Nintendo y Microsoft, repartiendose cada uno el mercado a su antojo. De hecho a ver si sale Valve o Apple y aun se reparte más. ¿Que sacarla primero no sería beneficioso? Falso. Hay mucha gente esperando el salto generacional que por lo visto no dará WiiU. Mucha gente que a la primera de cambio comprará una nueva consola porque ya se agotó el tiempo de esta generación (lo de los 10 años de Ps3 se olvidaron decir que era para que Ps3 pudiera llegar a ser rentable, no porque la máquina los fuera a aguantar). Por lo que el primero que la saque ganará cierto número de ventas que le quitará a la siguiente. ¿Que esto a largo plazo quizás no valga nada? Pero es que precisamente Sony lo que necesita ahora es un bombazo a corto plazo. Por eso. Es mucho más necesario para Sony adelantarse que para Microsoft.
The DOT
Mar, 17/04/2012 - 08:01
Si la rebaja se concreta ería una excelente oportunidad para aquellos que no la tengan y estáría más que jutificada la adquisición con juegazos exclusivos y varios de ellos a precio reducido.
teacherEX
Mar, 17/04/2012 - 07:32
Por que habria de hacer microsoft un monopolio de los videojuegos?. En el caso de los videojuegos un monopolio es sinceramente IMPOSIBLE.
StealDragon
Mar, 17/04/2012 - 06:58
Ludvik escribió:
elmasmas escribió:
duque740 escribió:
pues me parece a mi que microsoft no será muy tonta y a lo mejor da la sorpresa dentro de 6 meses una vez haya salido WII U. esta claro que sony no es la reina en nada. el telefonía se los mean, en sistemas de sonido se los mean, en televisores se los mean, en calidad de reproductores de video se los mean y en el mundo de las consolas ahora van terceros. para colmo tienen psvita que no les esta saliendo muy rentable ahora mismo. ya pueden dar gracias que no hay una tercera que lucha por el mundo portatil. ya que si no, no se donde estaría sony ahora mismo. respecto al precio de las consolas actuales, no deben de bajar el precio o hacer una simple rebaja. tienen que hacer una rebaja de al menos 100 euros. basta ya de tanta estafa a la gente vendiendo un hadware de hace 6 años a precio de oro. vale que nintendo es una estafadora sacando consolas de salida muy obsoletas y con precios que no deberían tener. pero las otras no se quedan cortas con las suyas ahora mismo. tanto ps3 como la 360 hoy en dia no deberían tener un valor superior a los 150 euros. en el mismo tiempo de estas consolas y siempre pondré mi ejemplo de mi televisor HD READY de 32 pulgadas. en mis tiempos ese televisor me costó 1000 euros. hoy en dia la misma marca, mismal pulgadas, pero con unas prestaciones superiores en todo y con mas opciones me cuesta 400 euros.
tal vez tengas razon de que sony no es la primera en nada pero te das cuenta de una cosa? has nombrado telefonia, sistemas de sonido, televisores, reproductores de video y consolas... olvidandote de fotografia, equipos informaticos, baterias... etc etc etc. dime tu que compañia esta a tan alto nivel en tantos campos. que conste que no tengo ningun motivo para defender a sony pero leo cosas que no se sostienen por ningun lado y no puedo callarme. por otro lado no me parece que la consola de sony sea mas cara que la de nintendo o microsoft. yo la compre el mismo dia que salio, me costo 600 euros(demasiado comparado con lo que cuesta ahora) pero en aquella epoca los reproductores de blue ray mas basicos ya costaban en torno a los 500 euros(wii no reproduce ni dvd), por no decir de los 300 euros(o mas) que me he ahorrado en 6 años de el servicio on line en comparacion al que ofrece xbox, a todo eso hay que añadir ademas el gasto en pilas para los mandos de xbox y wii que en 6 años para un jugador asiduo puede ascender a mas de 150 euros.
Exactamente por eso. Sony tiene muchísimo más donde perder. Ps3 y Psp/Vita les han provocado unas pérdidas de aupa. Para colmo Samsung se les come en el mercado de televisores y portátiles. En cámaras siguen sin hacer frente en calidad a Canon y Nikon, ni hacen frente en precio a Casio. Etc etc... No puede hacer frente a tantos gastos yendoles en el mercado tan mal como les va en todos los sectores. Menos en telefonía móvil, que parece que Xperia, después de comerse a Ericsson, subió un poquito. Pero ni con esas. ¿Cuando tienes quince departamentos y diez te van mal, qué puedes hacer? Pues esperar pérdidas de aupa y despedir, despedir a más gente de la que podría tener otra empresa más pequeña y que sin embargo le va bien. Yo lo llevo diciendo más de un año, Sony solo tiene una posibilidad, sacar Ps4 antes de que microsoft enseñe 720 y esperar a que el fracaso (económico) no sea tan grande como el de la Ps3. Para colmo, única consola no pirateable, consola menos vendida, consola que generaba menos beneficios (de hecho es la generaba más pérdidas), y de donde podía sacar, que era venta de juego, va y vende más de 100 millones menos de juegos que la Xbox360, que Microsoft incluso vende más de sus first party por consola que sony, y la piratea todo cristo... Lo de Sony ha sido muy muy triste (no digo que Ps3 sea peor o mejor, o que sus juegos sean peores o mejores, hablo de un éxito a nivel de empresa y de industria). Lo dicho. O saca la Ps4, o las pérdidas se la comerán antes de que pueda seguir en el mundillo de los videojuegos. Pero noooo, seguir pensando que vivimos en el mundo de la piruleta y que tiene el mejor catálogo del mundo. Mientras seguirá siendo la que menos juegos ha vendido y la que se está yendo a la mierda... Sony necesita un movimiento ya sí o sí. Y esto no tiene nada que ver con que sea necesario o no el salto generacional o si tienen juegos o no a punto de salir al mercado que puedan ser aaa y tengan más o menos ventas. Si tanto os gusta la marca Playstation, los usuarios de Sony deberían ser los primeros en esperar esa Ps4 y desear que vaya bien. Pero en fin... vosotros mismos... (y esto no te lo digo a ti aunque te haya citado, se lo digo a todas esas almas perdidas que aun se creen lo de los diez años...).
Muchos aqui sueñan despiertos mas con el titular de la noticia, ocasion ideal para trolear. Primero que todo Vita salio en febrero y no le genera perdidas a sony la vende por arriba de su precio de fabricacion. Segundo es que acoso debes ser lo mejor en todo, que no es tan buena camaras como esta ni en telefonos como esta otra pues no, pero almenos mantiene productos de calidad en el mercado y son una opcion muy buena a tener en cuenta. Tercero sony tiene una mala racha financiera que se origino a principios del ciclo de vida de ps3 eso para nadie es un secreto pero a hoy en dia es la consola de sobremesa que vende mas solo superada por la 3ds en el ambito de las consolas en general. Sony con una consola 100 dolares mas cara que sus contrapartes vende mas ahora rebajandola a 199 dolares le daria grandes beneficios. Puedes sentir apatia o simpatia por una compañia pero creo que si sony saliera del mundo de los video juegos seria una trajedia y le dejaria el camino abierto a microsoft para un monopolio creo que la competencia es buena asi que no se por q la actitud de mucha gente.
axy7
Mar, 17/04/2012 - 01:37
Que baje de precio haber si de una vez me la compro!!! Yo creo que si bajará, para darle un nuevo impulso ya que las ventas evidentemente no van al ritmo que quisieran, pero esto tanto para Sony como para Microsoft.
agus sonic pacman
Mar, 17/04/2012 - 01:33
jose ongo escribió:
Desde latinoamerica, se debe tener en cuenta q la posibilidad d adquirir copias originales es muy reducida y a la vez q muy costosa, ua consola como PS3 q resulta mucho mas complicado d "piratear" termina siendo el menos vendido, en comparación cn la consola d microsoft la cual es mas facil de piratear, por lo tanto mas económica en todo aspecto y vende mas unidades por ello, debe tenerse en cuenta por parte d las distribuidoras el tema d los precios y la posibilidad d adquirir los titulos originales en paises latinos, de modo q no termine pasando esto
Toda la razón del mundo.
yateret
Lun, 16/04/2012 - 23:32
logicamente se refiere al mercado Norteamericano donde Sony no ha podido pocisionarse como lo hizo con PS2 y PS1 en parte por la competencia de x360. Pero me parece ilogico su razonamiento, es decir, salir antes no garantiza que le vaya mejor o que se ponga por delante de x720.Sería premuroso desde mi punto de vista. Lo correcto sería lanzar una consola cuya relacion Precio-catalogo-servicios terminen por atraer a los clientes, precisamente esta es la razón por la que le fue bien a MS con x360, más no por salir antes. (Wii salió despues y todos conocen sus numeros). que debe bajar de precio, es cierto, también x360 y Wii.
yoruguagame
Lun, 16/04/2012 - 21:25
jose ongo escribió:
Desde latinoamerica, se debe tener en cuenta q la posibilidad d adquirir copias originales es muy reducida y a la vez q muy costosa, ua consola como PS3 q resulta mucho mas complicado d "piratear" termina siendo el menos vendido, en comparación cn la consola d microsoft la cual es mas facil de piratear, por lo tanto mas económica en todo aspecto y vende mas unidades por ello, debe tenerse en cuenta por parte d las distribuidoras el tema d los precios y la posibilidad d adquirir los titulos originales en paises latinos, de modo q no termine pasando esto
La playstation 2 se que hizo famosa por ser la mas vendida y la mas pirateada pero el problema de sony con playstation 3 no fue ese. sino el elevado costo de la consola cuando salio al mercado y la competencia que tiene una consola mejor y mas barata , en sudamerica es cierto gracias a la pirateria en estos ultimos 4 o 5 años la xbox 360 a ganado mucha cuota de mercado.
jose ongo
Lun, 16/04/2012 - 20:23
Desde latinoamerica, se debe tener en cuenta q la posibilidad d adquirir copias originales es muy reducida y a la vez q muy costosa, ua consola como PS3 q resulta mucho mas complicado d "piratear" termina siendo el menos vendido, en comparación cn la consola d microsoft la cual es mas facil de piratear, por lo tanto mas económica en todo aspecto y vende mas unidades por ello, debe tenerse en cuenta por parte d las distribuidoras el tema d los precios y la posibilidad d adquirir los titulos originales en paises latinos, de modo q no termine pasando esto
MonJulpa
Lun, 16/04/2012 - 20:13
Mal asunto si empiezan a escribir "sobrevivir" en la misma frase que "SONY".
gatohix
Lun, 16/04/2012 - 18:38
Sony sólo obtuviste lo que cosechaste, te seguía desde la ps1, pero ahora definitivamente me quedo con Microsoft y si en el E3 sacan la 360 lite a 100 dolares, más vale que sony comience a ponerse las pilas en serio, porque Microsoft de atrás le ganó en esta generación. Nadie habla de exclusivos, porque ahí Sony le ganó a Microsoft, pero la realidad es que el mercado está en un 90% de juegos MULTIPLATAFORMAS y en eso 360 le pasó el trapito siendo tecnológicamente (según lo que dicen) inferior
yoruguagame
Lun, 16/04/2012 - 18:20
Yo sos pecero a muerte pero hay que reconocer que sony es una de las empresas que mas apoya al videojuego, principalmente al jugador tradicional trayemdo exclusivan contantemente y de buena calidad. Con realcion a la noticia creo que la marca playstation tiene que acostumbrarse a ser la terserona puesto que microsoft le robo una parte del pastel que nunca mas va a recuperar una lastima pero es asi.
Er_Banana
Lun, 16/04/2012 - 18:18
apollo creed escribió:
Pués a ver si hay rebaja, de todas maneras viendo como ha ido esta generación, ... yo me bajo del carro, paso deinvertir dinero en consolas de cristal y juegos inacabados, con bugs y DLCs sacacuartos.
Suscribo tu opinión a mí me regalaron la PS2 cuando tenía 10 años y hasta la fecha no me ha dado ningún problema pero desde que me compré la PS3 (allá por el 2007) ya se me ha roto 2. Menos consolas de cristal y menos juegos con bugs y DLCs y más consolas que funcionen como es debido y juegos completos y sin fallos (lo que pido no es imposible, se puede hacer)
Aritsusan
Lun, 16/04/2012 - 17:58
DarkSidePro escribió:
Aritsusan escribió:
Sacar un hardware que no han sabido aprovechar, declaraciones metiendose con todo el mundo (incluidos sus clientes), precios caros, el PSNGate y sigue contanto. Cuando las cosas se hacen mal, esto es lo que pasa. Sinceramente, espero que remonten porque la competencia es buena, pero ellos se lo han ido buscando haciendo las cosas mal y la competencia haciendolas menos mal o mucho mejor.
Cuando se han metido con los clientes?
Te pongo dos ejemplos: 1 - Nos mintieron con el PSNGate y no se supo lo que paso hasta una semana despues. A mi no me gusta que me mientan y enterarme que mis datos bancarios estan pululando por la red. 2 - Cuando sacaron la primera revision de la PSP, la pantalla era diferente y hacia que algunos jugos se viesen mal. La respuesta de Sony ante las quejas fue, que no entendian que hacian los usuarios comprando juegos de la primera hornada si ahora tenian juegos mas interesantes a los que jugar y que se veian mejor. Esto es llamarnos idiotas a la cara.
DarkSidePro
Lun, 16/04/2012 - 17:40
Aritsusan escribió:
Sacar un hardware que no han sabido aprovechar, declaraciones metiendose con todo el mundo (incluidos sus clientes), precios caros, el PSNGate y sigue contanto. Cuando las cosas se hacen mal, esto es lo que pasa. Sinceramente, espero que remonten porque la competencia es buena, pero ellos se lo han ido buscando haciendo las cosas mal y la competencia haciendolas menos mal o mucho mejor.
Cuando se han metido con los clientes?
Aritsusan
Lun, 16/04/2012 - 17:36
Sacar un hardware que no han sabido aprovechar, declaraciones metiendose con todo el mundo (incluidos sus clientes), precios caros, el PSNGate y sigue contanto. Cuando las cosas se hacen mal, esto es lo que pasa. Sinceramente, espero que remonten porque la competencia es buena, pero ellos se lo han ido buscando haciendo las cosas mal y la competencia haciendolas menos mal o mucho mejor.
El_Peto
Lun, 16/04/2012 - 17:33
esto no es ADELANTARSE A,sino SER MEJOR QUE,TENER MAS CALIDAD QUE Y SER MAS COMPETITIVA QUE
ellamateix
Lun, 16/04/2012 - 17:31
Bueno solo espero que todos los que decian que la xbox era una inversion a corto plazo y que tenian play 3 para muchos mas años se esten comiendo los mocos y que cierren sus sucias bocas.
raulrapadura
Lun, 16/04/2012 - 17:19
mirondisky escribió:
fackus92 escribió:
Tuviste buena epoca Sony! Pero lo arruinaste todo siento tan ambicioso y dejado de lado a tus clientes. Era hora de que pagues las consecuencias, y tus perdidas dan muestra de lo que digo. Y ojo eh, siempre tuve PS, pero no me gusta la forma en que a partir de PS3, Sony se empezo a cagar en nosotros, ojala la nueva generacion nos de una consola de cualquier compañia que les pase el trapo a Sony y diga adios a los videojuegos.
¿Dejando de lado a sus clientes?, tío, me parece que vives otra realidad. Precisamente Sony es de las tres compañías madre que sigue brindando apoyo absoluto a sus usuarios a diferencia de Nintendo que se ha dedicado exclusivamente a perpetuar constantemente las mismas sagas y ha convertir su catalogo en el todo vale, quien puede presumir y hacer gala de sin lugar a dudas en conjunto global uno de los peores catálogos de la historia de los videojuegos, y por otro lado tenemos a Microsoft, que empezó bien a golpe de talonario y no no solo no se molestó en generar industria y expandirse mediante estudios que garantizasen sustento para su consola, es que ademas fueron perdiendo sus exclusivas una detrás de otra, y no contentos con haberlo perdido todo se dedicaron a sobre explotar las únicas sagas que tienen y a dedicarse en cuerpo y alma a Kinect y los juegos poco elaborados, casuales y de bajo presupuesto, vendiendo a además un sistema de ciencia ficción que en la practica nada tiene que ver con el concepto que se vendió. Y mientras Sony aunque comenzó despacio posee uno de los mejores catálogos, también es cierto que se la exigió demasiado por venir de la era playstation, no obstante cuando salió una año y medio más tarde al mercado, no ha dejado de lado al publico hardcore, se ha centrado también en experiencias 3D y algunos que otros videojuegos acertados de corte casual, y nos espera una 2012-2013 más que interesante, una consola que sigue viva con grandes bombazos mientrás la competencia ya da por muerta sus consolas y el apoyo es mínimo. Es cierto que va en última posición pero comparando en tiempo real si no hubiera una diferencia de año y medio respecto a xbox las ventas de playstation superarían como mínimo en 6 millones a las de xbox. Yo sinceramente como usuario de playstation 3 no podría estar más contento, quizás el primer año de playstation 3 tube que tirar más de multiplataformas pero pasado el asentamiento ha sido uno parar de grandes juegos, ha día de hoy otras tienen que empujar el carro a base de multiplataformas, sus usuarios se nutren en su maypría d emultiplataformas, mientras Sony ofrece un catalogo absolutamente deslumbrante. Yo creo que los medios están siendo muy catastrofistas, y muchos de los problemas de Sony en esta generación y ese odio infundando se han generado en gran parte gracias a los medios que han ido a muerte junto con usuarios contra esta compañía, y es curioso, esa dinámica persiste incluso aunque no cabe duda alguna de que son la compañía que lo está haciendo mejor y con bastante diferencia. Yo sinceramente, si Sony abandona esta industria yo dejo los videojuegos , me dedicaré al PC, porque para una compañía que apuesta por la industria, fuertemente por los videojuegos, por todo tipo de juegos, con una amplia diversidad, que ademas no esta obsesionada en sobre explotar constantemente sus sagas sino que lanza constantemente nuevas licencias y apuestas, amplía estudios, ofrece libertad creativa... todo esto es lo que yo espero de una empresa que se dedica a los VIDEOJUEGOS, si el futuro que me espera es más Mario, más Zelda, más Pokemon, más Halo y más Forza y una industria global obsesionada con las formulas del disparo y reconversión de formulas orientadas al disparo o a los productos comerciales... si a todo esto además sumo que la creatividad será practicamente nula porque ya ahora mismo es bastante dudosa... señores... yo abandono.