Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill: Shattered Memories quiere reinventar el género del survival horror

Konami asegura haber desechado las reglas del género y partido de cero.

Actualizado a

El peculiar reseteo del primer Silent Hill que supondrá Shattered Memories, quiere innovar y dar un nuevo paso cualitativo dentro del género survival horror (o sea, juegos de terror, como los primeros Resident Evil o la saga Project Zero); según asegura a Siliconera Tomm Hulett, productor del juego.

'Queríamos reinventar no sólo Silent Hill, sino todo el género survival horror', sentencia. 'Desechamos todas las reglas y partimos de cero, preguntándonos: ‘si nunca hubiéramos jugado a un survival horror, y alguien nos pidiera hacer uno, ¿cómo sería ESE juego?'. Queríamos innovar en la mecánica, control y jugabilidad'

Sin embargo, el título no deja de pertenecer a la saga que le da nombre: 'En lo referente a la ambientación específica ‘Silent Hill', queríamos transmitir una experiencia completamente diferente a la del primer juego. También queríamos tener una capa extra de ‘viaje psicológico' para los fans nostálgicos'- comenta Hulett.

Esta experiencia diferente se traduce, entre otras cosas, en que ahora Harry, el protagonista, tendrá una reacción más humana al encontrarse con los engendros que recorren las calles de Silent Hill: no podrá pelear ni rociarlos con balazos, sino que tendrá que escapar o esconderse.

Silent Hill: Shattered Memories estará en la calle en febrero de 2010 para Wii, PS2 y PSP y será una mezcla de remake y reinicio alternativo de la primera entrega de la saga.

Silent Hill: Shattered Memories (Sony PSP)

Silent Hill: Shattered Memories

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Revive el primer Silent Hill de otra forma con este juego de plataformas desarrollado por Climax Studios.
Carátula de Silent Hill: Shattered Memories
7