Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Samurai Shodown V Special podría ser censurado

El aclamado título puede sufrir una censura en el apartado de 'fatalities' en cuanto a su versión de EEUU se refiere..

Actualizado a

Nos hacíamos eco de la noticia de la aparición del último título para "Neo-Geo Aes" en su historia. ¡Qué mejor saga que la de "Samurai Shodown" para despedir a una máquina clásica! La situación en la que nos hemos encontrado es que "Snk Playmore" ha retenido la salida del juego prevista para el día 15 de julio debido a que, al parecer, los planes han cambiado de tal forma que la versión americana del juego sufrirá posiblemente una censura en los 'fatalities' del mismo.

Hace años, en las primeras ediciones, ya padecimos este caso de tal forma que, en las versiones norteamericana y europea de "Samurai Shodown" no podíamos cortar en pedazos a nuestros enemigos, ni tampoco hacerles brotar la sangre de forma tan violenta como sucedía en otros sistemas. Por lo visto la historia vuelve a repetirse.

Samurai Shodown Special / noticias

Dicen las malas lenguas que esto es una treta para realizar una pequeña jugada similar al igual que "Kizuna Encounter". En el título "Kizuna Encounter" apenas se pusieron a la venta poco más de media docena de juegos, los cuales se valoraron en miles de dolares. Con "Samurai Shodown V Special" el número de unidades será mayor (posiblemente llegue a las 1.000 unidades a la venta), pero podría ocurrir que se dejaran determinadas copias americanas sin censurar para que se disparara el valor comercial de las mismas.

Por otro lado, se comenta que la versión japonesa también podría ser censurada, algo que no cuadra respecto a las anteriores entregas y que casi se descarta, aunque estaría pendiente de confirmarse, ya que "Playmore" no anuncia nada al respecto en su página web, y no da información alguna respecto a este título. Algo extraño ya que informó de su salida para el día 15 tal y como hemos comentado.

A pesar de todo, y a falta de que "Snk Playmore" lo confirme, por el momento tendremos que aguantar un poco más la respiración ante uno de los títulos que harán historia en la consola "Neo-Geo Aes", y que por lo visto estará marcado por la polémica durante los próximos días.