Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sammy se occidentaliza cara al E3

Con Darkwatch, Spy Fiction o Iron Phoenix la compañía experimentará en nuevos géneros aunque seguirá manteniendo su tradición en la lucha 2D con Guilty Gear Isuka.

Actualizado a

La compañía japonesa Sammy anunció ayer tarde el que será su catálogo para el próximo E3 que se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 11 al 13 de mayo y donde destaca el predominio de juegos del gusto occidental. Sammy mostrará en su stand, el número 424 del South Hall, un total de 5 juegos centrados en consola, aunque deja de lado a GameCube y todo el producto a mostrar será para Xbox y PS2. El catálogo está compuesto por Darkwatch (PS2, Xbox), The Shield (PS2, Xbox), Spy Fiction (PS2), Guilty Gear Isuka (PS2) e Iron Phoenix (Xbox).

Según declaraciones del CEO de la compañía, Sammy se está centrando en desarrollar en nuevas direcciones, como puede apreciarse por el plantel, aunque se mantiene el componente tradicional de la lucha en 2D con el último capítulo de Guilty Gear, género en el que permanece férrea la desarrolladora. Varios de los títulos presentados son responsabilidad de grupos de desarrollo americanos de la empresa.

Darkwatch es un juego de acción en primera persona de desarrollo interno de Sammy que combina una ambientación Western con toques de horror. El jugador, en el papel del medio vampiro Jericho Chross, tendrá que detener a las huestes de un señor vampiro que ha despertado y ha invadido el salvaje oeste. El concepto inicial parece una fusión de estilos y de elementos góticos con futuristas en una época que siempre da mucho juego como es el salvaje oeste. Sammy ha anunciado que contará con performances en directo en el show dentro de una réplica de una iglesia encantada que se instalará en el stand.

The Shield, como ya adelantamos en la edición de noticias de ayer, es la adaptación al videojuego de una popular serie policíaca que se está emitiendo en Estados Unidos y que aparecerá como juego de acción en tercera persona. Sammy ha trabajado cerca de la Fox para que el videojuego sea lo más fiel posible a la serie original. Además, Point of View, desarrolladores del título, han prometido que el juego mostrará toda la violencia y sexo presentes en la serie.

Spy Fiction es un título de acción, sigilo e infiltración exclusivo para PlayStation 2 que propone como principal novedad una habilidad del personaje para robar las características de los enemigos y asumir su identidad. Los diseños corren a cargo del artista Renji Murata, responsable de Last Exile.

Iron Phoenix es la apuesta de la compañía en la 128 bits de Microsoft ya que tendrá una total compatibilidad con Xbox Live. Se trata de un juego de lucha en 3 dimensiones que acepta hasta 16 jugadores a través del soporte online de Xbox y que ofrecerá escenarios muy amplios y una dinámica propia de juegos como Smash Bros Melee o Kung Fu Chaos. En el stand de los nipones se celebrará un torneo abierto a todos los públicos de este título.

Guilty Gear Isuka es la última entrega de la exitosa saga de lucha en 2 dimensiones de Arc System Works editada por Sammy. Pocos detalles específicos se conocen, salvo la compatibilidad para combates por equipos de 4 luchadores simultáneos. Además, Sammy ha confirmado que sorteará entre los visitantes a su stand una máquina arcade de Guilty Gear XX # Reload, sin duda un buen incentivo para atraer público.