Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rebellion propugna un mayor control de los presupuestos

El consejero delegado del estudio considera que las ventajas son evidentes.

Actualizado a

Jason Kingsley, el consejero delegado de Rebellion, apuesta por controlar al detalle los presupuestos para evitar malgastar el dinero en el desarrollo de juegos. Ante las críticas y objeciones de algunos, el directivo proclama que no es tan difícil.

Kingsley ha comentado a GamesIndustry.biz: "Es como las películas, no es algo complejo. Tienes que invertir la cantidad correcta de dinero según el potencial de ventas, y creo que la gente gasta mucho dinero en una buena idea, y que no tienen ni idea si se venderá o no. Por tanto puede hacerles ganar o perder, y de eso se trata en realidad, es un equilibrio entre los costes de desarrollo, y la calidad y el potencial de ventas."

El directivo ha aclarado: "Siempre he pensado que si gastas tanto dinero en desarrollar un juego que para triunfar tiene que vender cuatro millones de unidades, te impones escalar una montaña. Pero si inviertes los suficiente en un juego que con un millón de unidades triunfará, eso es una montaña más fácil de escalar. Todo se reduce a eso, a no gastar una cantidad errónea de dinero... esto es algo fácil y trillado de decir para mí, pero oyes a la gente invertir presupuestos ridículos en una jugabilidad muy especializada, y eso no tiene ningún sentido."

Kingsley ha abordado otro tema curioso: "Francamente he hablado con otros desarrolladores durante el desayuno, y es realmente curioso el número de gente que no completa los juegos. Y es algo triste, porque queremos que la gente vea el juego entero que hemos hecho, y cuando sólo un 10% de la gente que empieza un juego lo acaba, deberíamos pensar que estamos haciendo algo mal. O el juego es demasiado largo, o demasiado difícil, o lo que sea, o hemos fijado mal las expectativas de los juegos. Prefería que el 50% de la gente que ha jugado nuestros juegos, los acabase enteros. Imaginad, desde el punto de vista creativo, que te hubieses perdido el final de un juego. Lo hemos diseñado todo pensando en eso y no lo habéis ni visto."