Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Real Time Worlds ampliará plantilla

El estudio fundado por Dave Jones, creador de GTA y Lemmings, es muy ambicioso.

Actualizado a

El desarrollador escocés de videojuegos Real Time Worlds, fundado en 2002 por Dave Jones, creador de las sagas GTA y Lemmings, prevé ampliar su plantilla en la localidad de Dundee un 40% en menos de seis meses. Hace poco el estudio anunció su desembarco en Corea con la inauguración de una delegación en Seúl. Toda esta ampliación de operaciones ha sido posible por la inversión de 1,05 millones de libras aportadas por el finlandés CIM Venture Fund for Creative Industries y el Scottish Enterprise's Co-Investment Fund.

Real Time Worlds está desarrollando nuevas tecnologías y dos nuevos proyectos, uno de los cuales será online y que explicaría el interés en el mercado coreano, uno de los principales en este género. En el estudio de Dundee trabajan en estos momentos 51 personas de diferentes lugares del mundo, mientras que la oficina coreana emplea a cuatro personas, que en unos seis meses pasarán a ser diez.

El director y fundador del estudio comentó: "Real Time Worlds está en primera línea de diferentes aspectos tecnológicos. No sólo estamos triunfando con los líderes del sector, que es muy competitivo, especialmente cuando las condiciones del mercado son tan duras, sino que es fantástico atraer a personal de primera fila tanto locales como del resto del mundo para lograr nuestros objetivos a largo plazo."

El equipo directivo del estudio lo completan Tony Harman, antiguo director de desarrollo y adquisiciones de Nintendo of America y que incorporó el año pasado al estudio, y Ian Hetherington, antiguo director de SCEE y fundador de Psygnosis.