Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PSP a 145,5? el 12 de diciembre en Japón

Sony acaba de hacer público el precio y la fecha de lanzamiento de su portatil.

Actualizado a
Ampliar

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar mediante nota de prensa oficial que su nueva consola PlayStation Portable, PSP, será lanzada el día 12 de diciembre en Japón a 19.800 Yen (unos 145,5 ?). De esta forma se confirma el rumor al que Meristation hizo referencia el 17 de agosto en esta noticia, que apuntaba a que se lanzaría coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de la primera PlayStation.

El precio anunciado, 145,5 ? antes de impuestos en Japón, es muy inferior a las especulaciones realizadas hasta la fecha que lo situaban entre los 250 y los 350 ?. De esta forma PSP se pone a la altura del precio oficial de Nintendo DS que será de 150 ? en Estados Unidos. La confirmación de la fecha de salida de PSP también augura una dura batalla por el mercado portatil.

La nota de prensa de Sony incide en la potencia de la batería de Litio-Ión que ofrece entre 4 y 6 horas de autonomía en juego y entre 4 y 5 horas para el visionado de vídeos, intentando quitar de en medio los rumores que apuntaban a un tiempo de uso mucho mejor.

La consola finalmente incluirá el protocolo inalámbrico IEEE802.11b que permitirá la conexión de 16 consolas simultáneas en red.