Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS3 podría llegar a Europa en otoño

Según los analistas, la tercera generación de PlayStation debería ser puntual con su desembarco en territorio PAL.

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 3, apenas recién presentada en la feria E3 2005, podría llegar a Europa en una fecha muy cercana a su lanzamiento original japonés y norteamericano. La única referencia que de momento tenemos es la 'primavera de 2006', aunque un lanzamiento simultaneo es algo que cada día parece más difícil ver cumplido.

Cuando llegue el momento, y según los expertos de la publicación británica MCV, especializada en temas financieros, Sony dará cierta ventaja al lanzamiento japonés respecto al europeo, como suele ser habitual. Sin embargo, no conviene olvidar que el viejo continente representa en la actualidad un muy importante mercado para PlayStation, y podría suponer un gran número de unidades vendidas cuando la nueva máquina sea lanzada. Por ello, seguramente el gigante japonés quiera poner PS3 a la venta lo antes posible. Tampoco conviene olvidar que Sony siempre ha sido muy dada a lanzar sus consolas en Europa después del verano, generalmente en septiembre.

Obviamente, tal y como ha pasado con PSP, todo dependerá del tiempo de producción de la consola, y de la disponibilidad real de la máquina en los comercios. Un factor que en ningún caso puede ser descartado, y que podría originar retrasos ni esperados, ni deseados.