Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation registra en los últimos 3 meses 45 millones de dólares menos que el año pasado

Las ventas de PSVita, PSP y PS3 han estado por debajo de las expectativas. NOTICIA: Take-Two tampoco ha tenido buenos resultados ÉXITO: A Capcom le sale mejor la jugada

Actualizado a

La división PlayStation de Sony, que recoge las ventas de todos los sistemas de entretenimiento electrónico interactivo de la compañía, ha hecho balance sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013, de abril a junio de este 2012. El dato más llamativo es que la empresa ha registrado unas pérdidas netas de 24.600 millones de yenes frente a los 15.500 millones que perdió en los mismos meses del año pasado. Unos 45.000.000 de dólares.

No son datos catastróficos, pero sí atestiguan que esta primavera le ha ido peor a la marca y sus consolas, no tan vendidas como estimaban sus analistas. Tanto PlayStation Vita, como PSP y PS3 han distribuido menos unidades de las preparadas, especialmente la nueva máquina portátil. Esto ha hecho que las previsiones de crecimiento para el año que viene se bajen de 8.100 millones de yenes a 6.800 millones. La venta de software propio de Sony Computer Entertainment en este período también es causa de estos descensos.

En números de productos, Sony espera distribuir este año fiscal (hasta marzo de 2013) 12 millones de consolas portátiles, principalmente PlayStation Vita, bajando así un 25% su previsión inicial, que apuntaba a 16 millones. En sobremesa, especialmente PlayStation 3, sí se mantienen los 16 millones que se auguraron ya en el estudio de mayo.

El primer trimestre del presente año fiscal ha sido muy duro también para otras compañías que han presentado pérdidas o beneficios muy por debajo de los estimados, como Microsoft, Electronic Arts o Take-Two. Este año, más que nunca, serán los últimos dos trimestres los que supongan los mejores resultados a las compañías.