Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation ataca al alquiler con su servicio PlayStation Now

Llevará títulos de PS3 a PS4 mediante la nube. Juegos antiguos podrán tener más contenido Llegará la retrocompatibilidad a PS4

Actualizado a

En el marco de la exposición de tecnología, Consumer Electronic Show (CES) 2014, PlayStation anunció oficialmente la llegada para el tercer trimestre del año en Estados Unidos del servicio de juegos por streaming con tecnología basada en la nube. Con el nombre de PlayStatiion Now, este servicio llevará títulos populares de PlayStation 3 al nuevo PlayStation 4 y a PS3, para posteriormente hacerlo la portátil, PlayStation Vita.

Además de poder usar este servicio en las plataformas PlayStation, también las pantallas de Sony comercializadas a partir de este año en Estados Unidos serán compatibles con PS Now, pero el objetivo de la compañía nipona es ir más allá de las plataformas PlayStation y alcanzar una gran variedad de dispositivos manufacturados por ella.

La constante en este servicio es la conexión a internet, para tener acceso instantáneo a juegos completos, con lo cual los usuarios podrán continuar jugando un juego en un PS3 o en su PS Vita o en la pantalla Bravia que tengan en casa.

A través de un comunicado de prensa, SONY asegura que PS Now dará libertad a los usuarios para escoger cómo quieren acceder al contenido. "Los jugadores pueden rentar por título juegos específicos que les interesen, o pueden elegir una suscripción que ofrezca un valor adicional con la capacidad de explorar y jugar muchos juegos disponibles a través de una amplia variedad de géneros. Además, el servicio soportará muchas de las funciones populares de PSNSM, como el modo multijugador online, trofeos y mensajes".

En el piso de exhibición de CES en Las Vegas, Nevada, se mostraron cuatro títulos de PS3 funcinando en este nuevo servicio: BEYOND: Two Souls, God of War: Ascension, The Last of Us y Puppeteer de SCE Worldwide Studios, en PS Vita o en un televisor.

Aunque todavía no se anuncia la fecha de lanzamiento de este servicio en otros territorios, además del Norteamericano, a finales de enero, SCE realizará un programa beta en sistemas PS3 en algunas regiones de Estados Unidos.

Ampliar