Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 se fija como objetivo alcanzar las ventas de PlayStation 2

La remasterización de juegos es para el público de Wii que no ha jugado a PS3. La consola que más rápido se ha vendido de la historia Los analistas prevén 100 millones de next gen para 2020

Actualizado a
Ampliar

Alcanzar al público de Wii, el mismo que no pasó por tener una PlayStation 3 o Xbox 360 en su momento, pero que está comprando una PS4. Este es uno de los objetivos de Sony para con su PlayStation 4, apuntar a este sector de jugadores, razón por la cual se producen remasterizaciones como la de The Last of Us o la rumoreada de la trilogía Uncharted:

"Dudo al decir esto, porque se que los jugadores comprometidos van a poner los ojos en blanco, pero hay una oportunidad de remasterizar o re-imaginar franquicias de PS3 que de manera potencial encontrarán una audiencia que no las haya jugado en la anterior generación porque se saltaron esa generación. Estamos empezando a ver signos de esto", comentaba Andrew House de Sony.

PS4 no solo se ha convertido en la Next Gen más vendida, sino que en comparación con las cifras del mayor éxito de Sony, la PlayStation 2, manejando los mismos períodos de tiempo, PS4 la está superando vendiendose con mayor rapidez.

En Sony lo tienen claro y se han puesto como límite las cifras de PS2 para PS4, aunque para comprobar si el nuevo hardware sigue en camino de alcanzar los 150 millones de unidades vendidas de PS2, "necesitamos ver una comparativa de un año entero de ventas, incluida una temporada navideña" de PS4, por lo que este año al completo será clave para que "nos hagamos una idea de hacia dónde están yendo las cosas"