Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PlayStation 2 deja de fabricarse en Japón tras más de 12 años de vida - PlayStation 2

PlayStation 2 deja de fabricarse en Japón tras más de 12 años de vida
news
| | Actualidad |
12323 visitas
- PS2

Ha sido una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.

Ayer PlayStation 2 ponía fecha al que a buen seguro será su último juego en formato físico, la expansión Seekers of Adoulin de Final Fantasy XI. Hoy la noticia la da la propia Sony, que ha cesado las cadenas de montaje de la exitosísima máquina en Japón cerrando así un proceso de producción de más de 12 años, desde marzo del 2000 en que empezó. Ha sido una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de hogares con una.

PlayStation 2 no dejará así de fabricarse en otras partes del mundo, ni desaparecerá de las tiendas. En Brasil, por ejemplo, la segunda plataforma de juego de Sony se estrenó en 2009, por lo que aún es joven en las tiendas de este país.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7_villarroya
Lun, 04/03/2013 - 20:27
Yo disfrute mucho con la 2 y más que la 3 por los juegos que tenía y eran para mí siempre serán los mejores juegos del mundo: Timesplitters 2, Timesplitters futuro perfecto, James Bond en fuego cruzado, James Bond de nightfire, James Bond de todo o nada, James Bond desde Rusia con Amor, Gran Turismo 4, Bournout 3, fifa y el GTA San Andreas. Me fastidió el cambiar de consola porque ahora en la 3 no van los de la 2. Me encantaría que los juegos de James Bond y Timesplitters que los hicieran otra vez pero para la ps3 para volver a disfrutarlos con ellos otra vez. No me imporaría que tardasen años, con que los hagan de nuevo, encantado estaría. :)
MarioFan01
Mié, 09/01/2013 - 19:09
luego en mi cumpleaños numero 6 me regalaron la mejor consola en mi opinion la Gran PS2 con los mejores juegos: Mortal Kombat Armaggedon,Gta III,Gta Vice City,Fight Night Round 3,Manhunt 2,Mafia,God of War 1y2 y el mejor de todos Grand Theft Auto San Andreas
MarioFan01
Mié, 09/01/2013 - 19:02
Cuando tenia 2 años mis hermanos tenian la Consola Famicom y luego un año despues empeze a jugar a Super Mario Bros.,Popeye,Duck Hunt y Contra titulos que marcaron mi vida luego de dos años de aprovechar la gran famicom,me regalaron para mi cumpleaños una PlayStation One tenia grandes videojuegos como Gta,Final Fantasy 6 y mi preferido de PsOne GTA 2
vivi_6
Mié, 02/01/2013 - 14:49
Cuando tenía 5 o 6 años empecé mi experiencia videojueguil con la Game Boy Color (que aún tengo en casa de recuerdo, muerta de risa) y, como no, con Pokémon Rojo. Impresionado me quedé con el jueguecillo. Poco a poco fui descubriendo el Zelda o los Mario y pensaba que era la única consola que existía y la mejor. Craso error. Cuando iba a 1º de primaria, un amigo tenía una guía de un jueguecito con personajes de Disney y muchos que no había visto en mi vida, y vi que el juego era muy oscuro. Me gustaron mucho los mapas que salían y las imágenes que vi me impresionaron. ¿Qué juego era? Entonces no tenía Internet, pero me compré mi primera revista de videojuegos porque, qué casualidad, salía ese juego. Entonces descubrí que se llamaba Kingdom Hearts y vi que era de una consola llamada PlayStation 2. Quería jugarlo, pero no sabía si merecería la pena la consola, pues yo no había oído hablar della al estar enganchado a la Game Boy Color. Llegué a 2ª de primaria y llegó la Navidad. También llegó el momento de decidirme entre dos consolas: GameCube y PS2. Me había informado de ambas en las revistas, y además había visto la PS2 (y su antecesora) en casa de mis primos, pero la GameCube me llamaba por el Zelda. Así que dudé mucho y al final me decidí por la PS2. Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Cierto es que la GameCube también me parecía interesante, pero el KH pudo conmigo. Así, el día de Navidad me regalaron la PS2 con el KH y fue encenderla y quedarme pasmado con esas escenas del sueño de Sora, y cuando llegué a la lucha con el Lado Oscuro no podía dejar de jugar. Esto era lógico por haber pensado que la Game Boy Color era la mejor consola. Desde entonces KH es mi saga favorita y empezó mi gusto por los videojuegos. Gracias a la PS2 descubrí este mundillo en todo su esplendor, pues para mí ha sido, es y será la mejor consola de la historia. Ella me hizo descubrir esa saga llamada Final Fantasy, ella me hizo descubrir la trilogía de Sly, tabién descubrí los Ratchet and Clank, los Jak and Daxter, el Dragon Quest VIII, los Metal Gear, los God of War y muchos juegazos más. También disfruté de KHII (me encantó, con sus voces en español y una conversión digna) y gracias a ella sé todo lo que sé de inglés (pues he jugado a la trilogía Xenosaga, al Star Ocean 3, a Radiata Stories, a los Suikoden 3 y 4, a los Shadow Hearts y muchos otros RPG y juegos de otros géneros en inglés). Sin duda le debo mucho a la PS2 y siempre tendrá un hueco en mi corazón y siempre la recordaré y la seguiré jugando como el primer día. Aún a día de hoy juego a su magnífico catálogo y todavía hay juegos que me gustaría jugar. Gracias, PS2, por meterme en este mundillo. Para mí eres la mejor consola de la historia :) PD: Perdonad todo el rollo este, pero es que me ha puesto muy triste que dejen de fabricar esta pedazo de consola, que la tengo en mi habitación, bien limpia y cuidada.
kargrato
Mié, 02/01/2013 - 10:07
Pues todavía me acuerdo de los ataques furibundos de algunos foreros que tachaban de exagerados a los directivos de Sony que preveían un ciclo de 10 años para PS2. Para todos ellos: ¡ZAS EN TODA LA BOCA!
Criterioh1
Mié, 02/01/2013 - 01:07
Pues a mi modo de verlo esta consola tiene uno de los mejores catalogos habidos y por haber de la historia, me parece un maquinon que dio un salto muy muy basto respecto a klo que habia en ese momento.
BMWM3E92
Mar, 01/01/2013 - 19:16
la virgen si que lan estirao algunos ,yo en 2005 la cambie por xbox 360
GeoStelar87
Mar, 01/01/2013 - 13:25
Bueno, ya se dejó de fabricar la única de sexta generación que quedaba. Tenía buenos juegos, no como la PS3.
GeoStelar87
Mar, 01/01/2013 - 13:25
Bueno, ya se dejó de fabricar la única de sexta generación que quedaba. Tenía buenos juegos, no como la PS3.
thechany
Lun, 31/12/2012 - 20:24
FatalityX escribió:
PD: Acá ne Venezuela, el precio de la playstation 2 sigue siendo igual de elevado que cuando salió a la venta por primera vez.
Bueno, lo de los precios es verdad, en España se quejan de que pagan como 200 euros por uns ps3, cuando aca en Ecuador sigue costando 500 dolares o mas dependiendo del pack, no entiendo por que en esta parte del mundo son tan caros estos aparatos...
thechany
Lun, 31/12/2012 - 20:20
FatalityX escribió:
SergioTorrij escribió:
Todo el mundo dice que esta consola estaba muy bien, pero yo nunca la tragué, no sé porque nunca me gustó
A mi tampoco me gustó nada. Tuve una gamecube y apesar que le invertí una plata la tarminé vendiendo en lo mismo que me costó por lo infumable que terminó siendo (de lo mejorcito que vi en esa consola fué Star Fox Adventures, Resident Evil Remake y 4, y nisiquiera se me ocurre nada más), en cuanto a la Xbox no puedo decir nada, por que solo jugué Halo en su fecha de salida una vez. PD: Acá ne Venezuela, el precio de la playstation 2 sigue siendo igual de elevado que cuando salió a la venta por primera vez.
No entiendo, no te gusto la play 2, no te gusto gamecube, no te gusto xbox, entonces a ti no te gustan los videojuegos, no se que haces comentando aqui...
thechany
Lun, 31/12/2012 - 20:15
propot escribió:
La PSONE le da 40 mil millones de patadas en juegos, a mi los juegos de PS2, no me han parecido muy buenos.
COmo que no te parecieron bueno, si tiene uno de los mejores catalogos de todos.
Orvandel87
Lun, 31/12/2012 - 19:05
A todos los sabiondos, pseudoanalistas, pseudoprogramadores que no les gusto el catalogo de la ps2: -Que jugaban? Halo o TLOZ todo el dia? -Definitivamente no tuvo el hardware mas potente de su gen.... Y? -Si critican su catalogo que estaba lleno de juegos casuales, que esperaban? que otra consola de mediano exito no tuvo un catalogo similar con una cuota de esos juegos? igual tiene obras maestras que dudo que hayan probado. -Si no les intereso la ps2 que hacen comentando ??? PS2 fue el la mejor consola de su generacion, y una de las mejores de la historia (AND SHUT UP BITCHES !!!!)
xicoateo
Lun, 31/12/2012 - 14:08
Yo tuve Ps1 , y posteriormente Ps2.Por aquella época estaba en la universidad. Me compré la ´´ play 2 ´´ casi por inercia , como todos por la época.Nadie conocía otra consola, la verdad. Menudos vicios esas noches de sábado ( o cualquier otro día ,todo sea dicho) con los colegas de la facultad y el pro.Porque la verdad , todos los que conozco la teníamos por el pro. Y por supuesto , todos la teníamos pirateada.Si fue la mejor o no la mejor no lo sé decir. Pero sí que a partir de entonces yo jugué muchísimos juegos ( god of war, sly, metal gera...) que hicieron que volviera al mundo de los videojuegos ( tras la NES de la infancia).Posteriormente me compré Xbox, y aún siendo cierto que era mejor tecnológicamente , no podía competir aqui en España con ´´ la play 2 ´´ .Sony consiguió que play 2 fuera sinónimo de videojuegos. Luego en esta generación la cosa ha cambiado ,uchísimo.Yo me compré Xbox360 a la espera de la bajada de precio de Ps3 ( quería seguir las sagas de la generación de ps2). Sinceramente , Xbox360 me sorprendió muchísimo y es la consola a la que más he jugado esta generación.Aunque al final me comprara ps3 por sus exclusivos ( que me gustan más).Respecto a wii no puedo opinar mucho ya que sus sistema de juego no me gusta .Lo mejor de esta generación bajo mi punto de vista es que no ha habido una consola omnipresente como fue ps2.Eso al usuario en general le ha beneficiado ( sea cual sea su plataforma elegida). Lo peor , que los juegos está inacabados en muchas ocasiones y completan con dlc de pago o parches posteriormente a la salida del juego via internet. Para posteriores generaciones no sé si seguiré en esto , supongo que la edad , y las obligaciones( trabajo , hijos..) no perdonan.Pero sí que tengo claro , que la consola con la que más he llegado a disfrutar ha sido Ps2 , la play 2 .Aunque no haya sido la mejor , quizá el tiempo en el que me tocó vivirla hace que para mí haya sido la mejor consola que yo al menos haya tenido .
Gears Of Inem
Dom, 30/12/2012 - 20:33
Y lo mejor de todo, ver "ports" de ps2 en la wii XD
kurama12
Dom, 30/12/2012 - 20:14
Justo hoy esta semana me preguntaba si aún se seguía fabricando, porque la mía murió hace ya 2 años y algún día me gustaría comprarme otra si puedo por darle salida a los juegos que tengo. DEP!
logame
Dom, 30/12/2012 - 19:21
DEP PS2, marcaste un antes y un después. Pobres brasileños...
DARK OTAKU
Dom, 30/12/2012 - 18:29
The best of the best y todavia la sigo disfrutando.
axy7
Dom, 30/12/2012 - 17:14
Dificilmente se repetirá la alineación de los astros para que ocurra algo así de nuevo, una gran consola sin duda, producto de su catálogo, pobre técnicamente pero se encontraron formas de hacer cosas geniales, eso también por la marketing desplegado y porque no decirlo la piratería que la puso como consola dominante opacando mucho a la competencia. Esto hizo que muchas de los grandes de la generación se queden en PS2 convirtiendo en una imparable bola de nieve, mientrás más consolas se vendían más juegos se producían; mientras más juegos se producían màs consolas se vendían. Como digo, una gran consola, y difícilmenete se repetirán todas las condiciones que se dieron para un éxito sin precedentes.
Snake_39
Dom, 30/12/2012 - 15:54
Una de las mejores consolas sino la mejor

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad