Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phill Harrison quería reservar God of War 2 para Playstation 3

Shuhei Yoshida apoyó la llegada del juego en exclusiva a Playstation 2.

Actualizado a

El antaño responsable de los estudios de Sony Computer Entertainment y ahora empleado de Atari, Phil Harrison, pretendía que la segunda parte de la serie God of War fuese lanzada en Playstation 2. El director del juego, Cory Barlog, lo ha admitido recientemente en una entrevista con 1UP.

God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2)

"Shuhei llevaba a cabo bastantes proyectos en todos los estudios de Norteamérica. Él estaba apoyando a PS2. Para mí PS2 era la consola ideal para el juego. Podemos hacer un buen juego, no necesitamos pelearnos con toda esta nueva tecnología y comenzar de nuevo", comenta Barlog.

"Pero Phil dijo que por qué no lo desarrollábamos en Playstation 3. Creo que lo comentó en una presentación del juego cuando ya llevábamos un año u ocho meses de desarrollo, y Shuhei Yoshida [Actual presidente de Sony Worldwide Studios] y otros ejecutivos japoneses estaban allí".

Barlog señala que la actitud de Shuhei Yoshida fue fundamental a la hora de mantener el juego en Playstation 2 y no mover su desarrollo a Playstation 3. Actualmente, God of War III sí está siendo desarrollado para la nueva consola de Sony.

A lo largo del próximo viernes se darán a conocer más noticias sobre God of War III gracias a la información sobre el juego que se hará publica a raíz de su presentación en Los Ángeles.

God of War

  • PS2
  • Acción

La ambientación de este título está inspirada en la mitología griega, con las necesarias salvedades que todo videojuego necesita. La jugabilidad tiene elementos de combate, fases de plataformas y unos cuantos puzzles basados en gran parte en el sistema de control.

Carátula de God of War
9.5