Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pachter prevé nuevas rebajas para las consolas

El analista de Wedbush Morgan opina que la bajada llegará este año.

Actualizado a

El conocido analista comercial Michael Pachter, un habitual del ocio electrónico en los menesteres económicos, ha vuelto a pronunciar públicamente sus previsiones para los próximos meses, esta vez en declaraciones en el evento Electronic Gaming Summit.

Wedbush Morgan

Según las estimaciones del profesional, las consolas actuales bajarán de precio antes de que finalice el año 2008. En concreto, Pachter prevé una bajada de precio de hasta 50 dólares para Playstation 3 y Xbox 360 de cara a la futura campaña navideña. El analista considera, además, que el crecimiento del sector en EE. UU. y Europa este año rondará el 20 por ciento.

Pachter se atreve a vaticinar previsiones a largo plazo confesando que, según su opinión, el crecimiento del sector será directamente proporcional a la bajada de precio de las consolas. Así, considera que para 2010 el mercado del videojuego crecerá en menor medida, del 7 al 10 por ciento, a no ser que las consolas actuales reduzcan su precio en 150 dólares en relación a su valor actual.