Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los desarrolladores japoneses deben dejar de mirar a Occidente"

Kenichi Ogasawara aboga por usar la cultura de Japón en provecho del desarrollo nipón.

Actualizado a

"Hemos observado la forma en que los desarrolladores occidentales realizan y presentan sus juegos, en términos de escenas cinemáticas, los gráficos y todo eso. Y hemos intentado usar este acercamiento al desarrollo. Por desgracia, no fuimos capaces de obtener el resultado que queríamos".

Estas han sido las palabras de Kenichi Ogasawara,  jefe de producción de la saga Dynasty Warriors, en una entrevista al site Gamasutra, aduciendo sobre la saga de Tecmo Koei que "como desarrolladores japoneses, tenemos que pensar sobre cómo podemos mejorar el sistema de juego original, en vez de copiar lo que otras personas hacen".

"Ogasawara-san manifiesta que en Japón ha habido un incremento de los juegos de acción en 3ª Persona, "pero algo que los desarrolladores japoneses aún conservamos como un gran tesoro en nuestra industria es nuestra cultura. Hay muchos elementos de ella que aún no hemos mostrado al mundo [...] Para nosotros, la mejor forma de sobresalir en el competitivo mercado es usar nuestra cultura en nuestro provecho".