Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de videojuegos siguen subiendo en Gran Bretaña

Los datos económicos del primer trimestre de 2002 indican una subida del 20 por ciento.

Actualizado a

La ELSPA (European Leisure Software Publishers Association) sigue con sus buenos augurios para este año en cuanto a software de entretenimiento se refiere. Las nuevas cifras publicadas esta semana muestran un continuo incremento en las ventas de juegos de ordenador en Gran Bretaña con 11 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del presente año. Esto supone un incremento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. El valor de los juegos vendidos, en todos los formatos, se ha incrementado hasta rozar el 20 por ciento de subida, pasando de los 358 millones de euros del primer trimestre del pasado año a los 428 millones del mismo periodo de 2002.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la ELSPA, el mercado británico está apoyándose en estos tres factores: las nuevas consolas, lanzamientos de juegos superventas (los famosos "blockbuster"-games) en una cantidad nunca vista hasta ahora en el mercado del videojuego, y una mayor variedad en los videojuegos para una, cada vez, más diversa audiencia. En el primer cuarto el mercado se vió potenciado por la salida de la consola Xbox de Microsoft, cuyas ventas de juegos alcanzaron los 15 millones de euros. Las ventas de videojuegos para la plataforma PS2 en ese mismo periodo alcanzaron la cifra de 172 millones de euros, el triple de las cifras obtenidas el pasado año. Gameboy Advance ha vendido 2,2 millones de unidades de juegos desde el segundo cuarto de 2001. Y las ventas de juegos para PC se han incrementado en un 7 por ciento, pasando de los 3,9 millones del pasado año por estas fechas a los 4,2 millones que se han dado en estos meses en el presente año.

El juego más rápidamente vendido en este periodo de tiempo ha sido Metal Gear Solid 2 de Konami, el cual vendió más de 200.000 ejemplares en sólo tres semanas. Max Payne, publicado por Take 2, consiguió vender más de 100.000 copias en la plataforma PC en sólo seis semanas. Grand Theft Auto 3, publicado también por Take 2, que ya había vendido más de 300.000 copias en Navidad, continuó durante los preimeros meses de este año 2002 entre los cinco juegos más vendidos en la lista de todos los formatos.

Recordemos que el Reino Unido es el tercer mercado más importante en cuanto a software de entretenimiento del mundo. Se da la casualidad que un reciente estudio (Mediaphile 2010) de los analistas de Screen Digest aseguraba que el uso de videojuegos era la forma más barata de entretenimiento, costando sólo 0,98 euros la hora, mucho más barato que usar un teléfono móvil durante ese tiempo, ir al cine o a espectáculos deportivos, o incluso la compra de revistas o de CDs de música. ¡Y pensar que hay gente que intenta justificar la piratería!

Roger Bennett, director general de la ELSPA comentó: "Cada vez más gente está descubriendo que jugar con juegos de ordenador es divertido, relajante, educativo y ahora ciertos estudios demuestran que tiene un coste muy barato comparado con otras formas de ocio."

Max Payne

  • GBA
  • PC
  • Acción
Conversión del exitoso título de PC y consolas.
Carátula de Max Payne
9