Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Silent Hill 2

La secuela cinematográfica de Silent Hill será más accesible al público general
La secuela cinematográfica de Silent Hill será más accesible al público general
news
| | Actualidad |
192 visitas
- CIN GBA Wii PC PS PS2 PS3 PSP XBX 360

Conocemos nuevos detalles sobre la futura película.

Si bien en septiembre anunciamos la confirmación del rodaje de la segunda película basada en la saga Silent Hill, lo cierto es que este proyecto se ha encontrado con varios escollos.

Para empezar, Roger Avary, que repite en la función de guionista, no tiene asegurada su labor en la producción debido a problemas legales, habiendo sido condenado a un año de prisión.

Tampoco se ha confirmado el que Radha Mitchell vuelva a protagonizar la cinta, y se sabe con certeza que Chrisophe Gans no se sentará esta vez en la silla del director: 'No creo que quiera volver', asegura Don Carmody, productor de Silent Hill 2, quien tiene claro cómo debe ser la nueva película:

'Creo que tenemos que hacerla un poco más accessible para el público en general. Silent Hill no es un videojuego superventas como Resident Evil u otros juegos que hay por ahí. Es un juego para entendidos. Tiene su propio público', opina.

'Tiene que ser atractiva no sólo para los jugadores, sino para un público más amplio. Tenemos que conseguir algún argumento que ayude a explicar todo un poco más. Por supuesto, la historia transcurrirá años más tarde y el protagonista será mucho más viejo y representativo del público general, que entra dentro de ese rango de edad'.

silenthill.jpg Captura de pantalla
Fotograma de la primera película de Silent Hill
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Chebrofan
Mié, 02/12/2009 - 14:23
Bah, la película de Silent Hill me gustó, fue la polla, una de las mejores adaptaciones de juego a película a mi parecer, es igual que el juego pero sin dar miedo xD, pero intentar hacer accesible a todos los públicos algo que no puede ser accesible a todos los públicos por naturaleza propia es una cagada monumental. Que no entiendes? pues te compras o te bajas algún puto juego de Silent Hill, preferiblemente el primero, y a jugar! vaya parida, y ya veo que el director de la primera se quiere quitar del asunto, bien que hace xD
yayox_hiuga
Jue, 26/11/2009 - 04:14
jinnando escribió:
Cusico2 escribió:
Y digo yo, si Silent Hill tiene una historia que a los que no lo han jugado se les pueden escapar detalles y no es lo que buscan, ¿por qué narices utilizan la licencia en la película? que hagan un largometraje nuevo, desvinculado del videojuego, pero claro, entonces no atraerán a los jugadores. La primera Silent Hill, me sigue pareciendo, a día de hoy, la mejor adaptación de un videojuego a la gran pantalla, pero si cambian de guionista y de director (y más después de estas declaraciones), con mi entrada de cine que no cuenten.
pienso al 5000% igual que tu...
yo pienso al 10000000000.....% ........la primera fue una buena adaptacion del videojuego(eso ya es muvho decir) mui bien si piensan hacerla mas ACCESIBLE(mala) para el publico general, que le cambien algunas cosillas pero POR FAVOR no le quiten el espiritu de la saga.........o reafirmaran el dicho de que " segundas partes nunca fueron buenas"
vengador_alado
Mar, 24/11/2009 - 22:18
Creo que de las pocas cosas que se respetan en la pelicula es la esencia de Silent Hill y lo que introducen son cambios por el mero hecho del cambio de registro de juego a cine. La esencia esta ahi, palpable durante todo el rato. Dices que esta lleno de gente el pueblo...creo que si hicieran una peli tan vacia de gente como Silent Hill, no interesaria a nadie. Por el hecho de que en el cine esta todo el mundo acostumbrado a meterse en la vida de varios personajes y tal,cosa que en el juego con pocos personajes y una historia perfecta te sobra y te basta. Esto de la gente es solo un pequeño cambio para hacer entender la historia pero no cambia la esencia pura de Silent Hill. Tb dices de la decoracion cuando una de las cosas mas logradas es eso mismo. Por no decir que el cambio a la oscuridad es simplemente espectacular, incluso se ha copiado en el Homecoming. El hecho de que los mienbros del culto traten de huir y luego en la peli veamos su castigo no es por otra cosa que para entender la peli y su trama.Nada mas. Y esto no supone ningun cambio drástico. Tampoco entendí tran drásticamente que la violacion sea el eje de su venganza. Ni mucho menos que su madre la quemara viva. La jugada les salio mal al invocar el demonio y perdieron media alma, por eso la quemaron a ella y a la casa donde estuvo. Esto es del juego. En la peli se dan referencias parecidas pero que no cortan la esencia de un todo, que es la historia. Aun con cambios, se puede ver que no afecta a la esencia. Es como si a Depredador de repente le quitan su laser del hombro y no se puede hacer invisible. Pues le quitan la esencia. Pero Alessa tiene su esencia porque es una niña "parecida" a lo que hemos visto en el juego y sobre todo la idea de su venganza y de sus dos mitades esta ahi. Eso es esencia. No os voy a convencer de nada ya que sois unos puristas, cosa que respeto, que lo sepais.Pero no creo que se haya perdido la esencia de esta gran historia. Un saludo!
Kainerv
Mar, 24/11/2009 - 18:37
Vengador_alado Rascanuvols, AzDeEspadas y yo estamos de acuerdo en que hay que adaptar la peli, que eso lleva cambios. Hasta ahi bien, a lo que nos referimos es que han cambiado totalmente la esencia del juego. Que la historia sea parecida a la del SH1 pero cambiando a Harry por la mujer, a mi personalmente me parece, incluso, bien. Un juego es un juego y cuando vas al cine quieres más dramatismo (quizá). El final, además, me parece perfecto para esa pelicula, que vivan en un mundo paralelo es una idea "nueva" y además acertada. El problema que le veo yo a la pelicula es que Silent Hill está lleno de gente, ¿desde cuándo?. Incluso al principio de los principios (Silent Hill Origins) es raro cruzarte con alguien. Alessha les encierra a cada uno de los personajes en una parte de su subconsciente... por eso en todos los juegos los escenarios no son iguales aunque sean en el mismo edificio. Cambian puertas abiertas, "decoración" y los puzzles. Porque de un juego a otro suponemos que no ha ido una cuadrilla de albañiles a destrozar cierta puerta del hospital para que en el 2 no pase ese personaje.... venga va. Cada personaje tiene su historia y vive su realidad de una manera distinta, algunos coinciden, pero nunca tantos como se ve en la pelicula. ¿Pero todo el culto, a los que Alessha les juró odio y sufrimiento eterno? Si yo fuera ella sería los primero que mataba, ¿tú no? Recuerda que le intentan meter a un demonio dentro y su madre le prende fuego para intentar evitarlo. En la peli te los pintan como que son unos escapistas y han conseguido sobrevivir hasta entonces, Alessha controla el pueblo entero, si fueras tú ¿dejarías que escapasen tantos? Además en la peli te hacen pensar que la violación a Alessha es lo que detona que sea una hp, pero lo que de verdad odia a Alessa es a todo el mundo, no encontraba amor en ningún lado y además la única que parecía quererle va y la quema viva. Por eso acaba con un demonio dentro... Yo odiaría a mi madre tambien, no la dejaría vivir al final de la pelicula. Y menos con el mensaje de "para una niña su madre es Dios"... Como bien dije, la peli es la mejor adaptación que ha habido del videojuego al cine, pero seamos sinceros de Silent Hill conserva muy poco. Es a eso a lo que nos referimos. Esta segunda peli yo me la espero en plan mata-mata de un tio con una tuberia. Además que sea la mejor no significa que sea buena, sino menos mala. Digamos que es la única que se deja ver y si eres purista ni eso. Kai PDT: Project Zero si que da mucho más miedo. Ese si que no es apto para todo el público. Decían que iban a hacer una peli, pero yo creo que de ese no deberían ni plantearselo, la van a liar incluso aunque cojan a los hermanos Pang.
vengador_alado
Lun, 23/11/2009 - 14:30
AzDeEspadas escribió:
Kainerv escribió:
Rascanuvols escribió:
Pues la primera, la ambientación y tal, todo lo bien que quieras, pero el guión era una violación y posterior apaleamiento y tortura al concepto de SH. Se cargaron toda la profundidad del argumento. Pasamos de un pueblo desierto que proyecta los subconscientes en forma de pesadilla a un pueblo encantado lleno de gente y de monstruos mondos y lirondos sin significado alguno... Y eso solo por poner un ejemplo. La lista de cambios para peor es interminable. No me voy a poner purista, por que cuando algo se adapta al cine es normal que haya cambios, y tampoco me parece mal que la historia sea nueva, pero esa pelicula tiene de Silent Hill el nombre y poco mas. No entiendo ciertos comentarios. ¿Para ver la primera pelicula habia que jugar a los juegos? No podian ser mas diferentes en cuanto a concepto.
Totalmente de acuerdo contigo, se ve que somos los que más "peros" le vieron a la peli de Cristophe Gans. La peli es mala, no da miedo, ni angustia y el sentimiento de estar solo en todo el pueblo no aparece por ningún lado - es el SH con más gente del mundo, parece que no ha muerto ni el policia (o periodista) entrometido que es el primero en morir en este tipo de pelis-. Incluso la moraleja, de "es que su madre es Dios para una niña" de por qué Alesha no mata a su madre al final, está metida con calzador y al gusto de los estadounidenses, que quieren que todo tenga cierto sabor feliz. Sino decidme a ver como acaban las pelis americanas de miedo o catastrofes (no he visto 2012, pero las otras peliculas catastrofistas tienen siempre un atisbo de esperanza -gracias a los americanos- y las de crimenes se solucionan o lo dejan abierto para una segunda peli que si acaba bien). Yo soy Alesha y mato a mi madre la primera, por quemarme viva, que es de cab$ones. Silent Hill 1 (la peli) no deberia llevar ese nombre. Es la mejor adaptación de un videojuego al cine, sí. Eso no es que diga mucho acerca de como la llevaron porque matan la esencia de Silent Hill (el juego -digamos la primera parte-). Sino que dice mucho de todos los demas juegos llevados al cine, que son verdaderas bazofias. La 2 será una de esas bazofias. Monstruos a saco y un tio que se los carga con una tuberia, esa es la esencia de Silent Hill ¿no? Kai PDT: El Silent Hill 4 tampoco me gustó. Es aburrido, predecible, excesivamente repetitivo el hecho de pasar varias veces por un sitio para alargarlo haciendolo un coñazo.
100000% de acuerdo con ustedes piensan lo mismo que yo la pelicula no me gusto para nada los monstruos que salieron en la pelicula no tenian ninguna razon ni explicacion y poco o nada de parecido con los juegos de silent hill ahora la van a recontra joder mas seguro poniendo a una protagonista con poderes muchas armas y tenemos otro "choter" pd. a mi tampoco me gusta el silent hill 4 da pena no da nada de miedo los mostruos dan risa lastima cada ves mas silent hill me esta gustando menos espero con la nueva entrega cambie de nuevo a dar ese miedo de querer jugarlo solo de dia porque sientes que si lo juegas de madrugada te cagas en los pantalones :-(
No estoy de acuerdo con vosotros. ¿No veis normal que haya cambios de una peli a un video juego? La respuesta deberia ser si, porque si quieres una experiencia como el videojuego, ninguna pelicula por muy bien hecha que este te va a dar lo mismo que sentiste con el juego. Por mucho Silent Hill que sea, mi saga fetiche dicho sea de paso, una peli es una peli y un juego es un juego. Que Silent Hill es la mejor peli que se ha adaptado de un juego, si. Que cambian algunas cosas,si, porque no pueden copiar todo del juego, eso ni vende ni...seamos sinceros, ni nos interesaria porque para eso estan los juegos. El ambiente que lograron en la peli esta muy muy bien sacado del juego. Los monstruos algunos clasico conocidos y otros nuevos y esa esencia que todos tuvimos en el juego de que no conoces todos los detalles (hablo de alguien que no conoce la saga). La peli no es de cagarse de miedo pero tb reconozcamos que Pr0yecto zero da mas miedo que Silent hill. Por mi parte chapó por la primera peli porque hay que tener las miras abiertas, hay que saber discernir entre cine y juego; si quieres el juego,juega,sino...esperate algo parecido pero en este caso de la peli, de muy buena calidad. Por cierto....Silent hill 4 no es un juego de puristas, es un juego de visionarios. El concepto de la habitacion es sencillamente genial.
Dart939
Lun, 23/11/2009 - 02:19
Pues a mi las 2 de Resident me gustaron. A lo mejor si hubiera jugado a los juegos no, quien sabe. La 3 era 1 auténtica bazofia. A ver que hacen en la cuarta parte.
doragasu
Dom, 22/11/2009 - 19:28
A mí me gustó la primera película (a pesar de sus fallos), pero lo cierto es que la crítica, los que no conocían el juego, y también muchos de los que jugaron a Silent Hill, han linchado esta peli hasta la extenuación, por lo que primero, me sorprende que rueden una segunda parte, y segundo, es comprensible desde un punto de vista comercial que intenten cambios, a pesar de que pienso que van a mandar a la porra todo el buen hacer que Christophe Gans dedicó a la primera cinta. Al fin y al cabo ya sabemos, "Hacerla más accesible para el público general"="Hacerla más comercial", ya sabemos, protagonistas adolescentes y/o modelos de infarto, pistolas, omisión absoluta al juego... vamos, lo que vienen siendo las pelis de Resident Evil (sobretodo las 2 secuelas, la primera tenía un pase).
Makario_1up
Sáb, 21/11/2009 - 15:40
Noticias Meristation escribió:
Conocemos nuevos detalles sobre la futura película. (Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
Creo que voy a vomitar...
migmeal
Sáb, 21/11/2009 - 15:11
Todavía más accesible? Vaya abobinación...
JAIMEFM
Sáb, 21/11/2009 - 13:59
Como hacer una pelicula basada en un videojuego. 1º El Director. Saber de que va la historia o haber jugado a ese juego 2º El Guionista. Igual que el primer paso. 3º El Productor o Compañia. Que no se meta en los putos asuntos del Director (si sabe de que va el juego claro esta). 4º Que los produzca la compañia del juego (Resident Evil es de Capcom, no de SONY.) 5º Los Actores. Buscarlos parecidos o buenos actores que se metan en el papel (Yo haria que jugasen al juego antes que hacer la pelicula) 6º Ambientacion. Aqui no falla nadie. 7º Monstruos, apariciones, etc... Que no aparezcan ni ton ni son. 8º Que se parezca la historia al videojuego (IMPORTANTE: No hacer una historia paralela que si no ya jodes la peli). EL MAS IMPORTENTE: SABER LO QUE HACEN. Pues a mi la mejor adaptacion de un videojuego (no es una peli es un cortometraje) es la de Assassin Creed Lineage ( Eso si, para saber el final tienes que tener el videojuego)
RUFOTOP
Sáb, 21/11/2009 - 13:32
Joconsin escribió:
¿A ver, pero esta peli va a ser del videojuego SIlent Hill 2 (videojuego)? ¿O va a ser con guion inventado?
Apues ta claramente por lo segundo :(
Por un foro limpio y fácil de leer, por favor, no quotees las firmas.
Joconsin
Sáb, 21/11/2009 - 12:13
¿A ver, pero esta peli va a ser del videojuego SIlent Hill 2 (videojuego)? ¿O va a ser con guion inventado?
sorrimus
Sáb, 21/11/2009 - 12:08
A ver qué hacen. La primera, sin ser nada del otro jueves, estuvo entretenida. Supongo que con "hacerla más accesible" buscan que el público general se interese por la cinta, lo que se traduce en que más gente irá a verla y harán más caja ya que la primera por lo visto no les salió especialmente rentable. A mí también me huele a chamusquina.
Digenis_Akritas
Sáb, 21/11/2009 - 11:33
Soy un seguidor de SH y la primera película me gustó, sinceramente me esperaba una basura tipo Resident o Alone in the dark y en el cine, con el sonido y demás estuvo bien. Ahora leyendo el panorama se acabó, me espero a un prota anabolizado con una siliconada por novia disparando una M-60 mientras besa la bandera americana, no la pienso ver en el cine.
The DOT
Sáb, 21/11/2009 - 10:35
ya me puedo imaginar lo infumable que será con eso de que dicen que piensan hacerla más "accesible" al público, por dios, qué tan díficil es plasmar la historia de alguno de los primeros Silent Hill en celuloide? si con el argumento de uno de los primeros tres juegos tienen para hacer una gran película de terror (claro siempre y cuando respeten la esencia de la saga). Ahora no me extrañaría que pusieran a Harry Mason o a James metiendose de cabeza al pueblo en plan rambo, para que al final todo acabe en una bonita y palomera explosión.
Dart939
Sáb, 21/11/2009 - 06:06
Ansiaba ver esta peli y ya me han quitado las ganas. Avary en la cárcel y Gans fuera del proyecto. Pues genial. Y encima harán una cutre peli para que todo el público la pueda entender. Venga hombre si ni yo mismo me enteré de la mitad de los 3 primeros Silent Hill que jugué. Cagada en proceso...
paKilleryo
Sáb, 21/11/2009 - 05:30
si x parecidos en historia estan 1,3 y origins es normal q ahora esta pelicula se salte uno d los mejores capitulos,el paralelismo d hommecoming lo estoy viendo y m gusta,en la actual generacion es el mejor d mieo'' x ahora,seria un fiasco hacer una peli basada en the room,q para mi parecer despues de jugar toda la saga por orden ya les gustaria haber tenido a holywoo tal idea,jasjaja si ni parecidos,no,es demasiado y las pelis le estan alargando vida,bueno la primera la base si la tuvo,pero es una peli regular,hayas o no jugado a s.h,pero si ni d oidas sabes d lo q va es muy compleja en cuanto pasa una hora d peli y se hace laarga,ese guion es mejorable,como el final,d pesadilla vale,pero de ahi q quieran hacerla mas accesible para todos,fuera entendidos y q salga como salga,hay q saber para opinar'' cartel d nº1 en u.s.a peliculon!!
Lord Bilstein
Sáb, 21/11/2009 - 04:37
Resumiendo, que van a hacerla aún más facilona y videoclipera,y van a arruinar lo poco que se había rescatado con cierta gracia del juego original, y que la convertía en la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego al cine (lo cual no es decir mucho) ¿Que cojones pintaba Pyramid Head atacando a la gente del pueblo en plan Jason de Viernes 13? Se pudo haber hecho mucho mejor, y así todo es la mejor adaptación que he visto. Pero para la secuela pintan bastos, me temo. Triste panorama...
Peewee
Sáb, 21/11/2009 - 00:51
Sniff Sniff... ya se puede oler el olor a truño de esta proxima pelicula... una lastima, ya que la 1º me dejo buen sabor de boca (aunque cambiasen ciertos detalles respecto al SH1 que em dejaron un poco descolocado...) pero aun asi, era la adaptacion de juego a peli mas lograda. Ahora, usaran el titulo de la licencia SH (como con el 5... dios, que horror de juego, no por miedo si no por malo...) para hacer un pelicula que poco o nada tendrá que ver con la saga de SH para seguir enganchando a los fans, y plantarte "algo" en plan terorr para todo el mundo... Pues como ya dijeron antes, entre el truño del SH 5, los comentarios sobre esta proxima pelicula y que ni el director ni el guionista serán los mismos... con mi entrada que no cuenten (si todo el mundo hiciera igual, esta gentuza aprenderia a hacer las cosas bien a la 1º...)
BurritoGT
Vie, 20/11/2009 - 23:37
Psycho Killah escribió:
lastima, auguro que sera una mierda.
Yo auguro que tendrás razón...
9