Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La relocalización del E3 cuesta a la ESA 5 millones de dólares

La feria retorna a sus orígenes físicos y organizativos en Los Ángeles.

Actualizado a

El E3 está cada vez más cerca y ya comienzan a aparecer las primeras informaciones relacionadas con la esperada feria. Si ayer conocíamos la primera lista de compañías asistentes, compendio que quedará seguramente ampliado a lo largo de las próximas semanas, hoy la ESA hace pública la cifra en dólares que le ha costado trasladar de nuevo el evento de Santa Mónica hasta Los Ángeles: 5 millones de dólares.

Santa Monica, anterior sede del E3

Al cambio, estos cinco millones vienen a ser unos tres millones de euros aproximadamente, cantidad para nada desdeñable y perfectamente justificada, pues el organismo pretende que esta edición del E3 supere a la anterior, que fue criticada desde múltiples frentes por su formato. La cantidad está ligada a los impuestos que la ESA ha tenido que pagar a Santa Mónica para retirar la feria de la ciudad.

A diferencia del 2007, este E3 2008 aspira a retornar al esquema del pasado. En lugar de albergar las conferencias en hoteles y recintos dispersos, situación que provocó la ausencia de ciertas compañías, esta nueva edición vuelve al Convention Center de Los Ángeles, donde periodistas y compañías se darán cita para conocer las últimas novedades del mundo del videojuego.

La próxima edición del E3 tendrá lugar del 15 al 17 de julio. Desde Meristation os mantendremos informados sobre cualquier novedad que surja antes y, por supuesto, durante todo el evento.