Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Playstation 2 hace crecer el mercado del DVD

Tal y como se preveía, las ventas de DVD han aumentado desde el lanzamiento de la Playstation 2

Actualizado a

El mercado del DVD está creciendo rápidamente en Japón poco después del lanzamiento de la Playstation 2. El 53% de los usuarios de la consola ha comprado hasta 5 DVDs desde que la Playstation 2 fuera puesta a la venta, mientras que el 4% ha llegado a comprar hasta más de 6 discos. El 30% ha alquilado entre 1 y 5 DVDs, y sólo un 23% ni ha comprado ni ha alquilado ningún DVD.

Y es que la posibilidad de reproducir DVDs ha animado a muchos usuarios a comprar la nueva consola de Sony. El 74% ha dicho que la razón principal por la que se compraron la Playstation 2 era "jugar a videojuegos y ver DVDs", mientras que sólo el 20% declaró que "principalmente para juegos". El 6% optó por la consola para "ver DVDs, principalmente."

En cuanto al uso que le dan a la Playstation 2, el 52% dice que la utilizan, principalmente, para jugar, y el 33% para jugar y ver DVDs. El 15% restante la utiliza principalmente para reproducir DVDs, una cifra un poco alta para una consola de videojuegos. Aunque, si tenemos en cuenta el buen precio de la consola en Japón (poco más de 60.000 ptas.), y que con ella se matan dos pájaros de un tiro, resulta lógico que algunos usuarios la hayan preferido a un reproductor específico de DVDs con el que no se puede jugar.