Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La grabación de vídeos de juegos en PS4 con dispositivos externos, en entredicho - PlayStation 2

La grabación de vídeos de juegos en PS4 con dispositivos externos, en entredicho
news
| | Actualidad |
17690 visitas
- PS2 PS3

Sony limitará la captura de vídeos que se hagan con aparatos externos en Playstation 4, según una "fuente relevante" dentro de la compañía que ha explicado dicha situación al portal Machinima. La consola traerá consigo un DRM con el HDCP (High-Bandwidth Digital Content), una especificación para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite vía hdmi que sirve de protección y que se ha instalado en el sistema de salidas del HDMI de la plataforma.

La fuente citada por la página explica que este HDCP estará activado en Playstation 4, algo que pasaba en PS3 pero donde era fácil capturar ya que había salidas analógicas, algo que no sucede en la nueva plataforma. Por lo tanto, los usuarios que quieran capturar gameplay de la nueva consola estarán técnicamente violando el Digital Millennium Copyright Act. Este movimiento coge sentido con la idea de promocionar las capturas internas de la nueva consola y compartirlas mediante servicios online.

Microsoft confirmó el mes pasado que Xbox One no implementará el HDCP en sus salidas de HDMI. Por su parte, Wii U tambpoo tiene esta limitación, aunque sí ha hecho movimientos legales para regular los populares "let's play" que se hacen con sus videojuegos.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
James_007
Lun, 16/09/2013 - 17:06
Bueno, tiempo al tiempo, quien sabe si mas adelante sacan algo o hacen algo para poder ponerle la capturadora que uno desee, de momento a mi no me afecta.
rickgarcia
Lun, 16/09/2013 - 01:48
tienen que corregir esto: Wii U tambpoo
LordAquiles
Lun, 16/09/2013 - 00:40
Pues menuda gracia, no puedo hacer lo que quiera con mis partidas.
EIREXE
Dom, 15/09/2013 - 00:48
Lo que hacemos para capturar a dia de hoy es sacar el video a hdmi y luego pasarlo a dvi usando una caja convertidora.
EIREXE
Dom, 15/09/2013 - 00:46
Pero eso ya lo tiene la ps3...
blackhunterD
Vie, 13/09/2013 - 17:55
vaya mierda para los youtubers, a mi no me afecta, pero me sabe mal, yo sigo algunos canales de gameplays de juegos que por algun motivo no me llama comprar y me veo los gameplays de dichos juegos, incluso esto me incentiva a veces a comprarme el juego en cuestion, cosa que me paso con Killer Is Dead, no me interesaba, vi el gameplay y me engancho, es publicidad para los titulos, me parece un paso atras, una de cal y otra de arena.
SANDORPH
Vie, 13/09/2013 - 16:58

Dovajkiin77 claro, traga y pasa por el aro


Vamos a ver si lo entendemos, los que suben vídeos a YouTube son una minoría comparados con los que se compran la consola para echar unas partidas y... ya.
Que a ti te fastidian, pues puede ser, pero a la mayoría nos la trae floja, así de simple.


No si esta claro que a la mayoría le importan una mierda los tragalas de las compañías mientras no les afecte. El problema es que esa actitud es la que permite a esas compañías pretender imponer políticas restrictivas. Es una pena.


Ni te molestes, si hay gente que nunca va a entender que alguien que pertenece a una mayoría hoy, puede estar en una minoría mañana y terminará recibiendo de su propia medicina. La gente es muy poco solidaria la verdad...

Pero claro, lo mismo hoy te la suda que se jodan a un "youtuber" porque son "una minoría"... que lo mismo luego tu eres de los que quieres jugar online gratis y ahora te jodes que tienes que pagar el plus para poder hacerlo y a la mitad de los "youtubers" se la suda XD
RASKOLNIKOV
Vie, 13/09/2013 - 15:56

Dovajkiin77 claro, traga y pasa por el aro


Vamos a ver si lo entendemos, los que suben vídeos a YouTube son una minoría comparados con los que se compran la consola para echar unas partidas y... ya.
Que a ti te fastidian, pues puede ser, pero a la mayoría nos la trae floja, así de simple.


No si esta claro que a la mayoría le importan una mierda los tragalas de las compañías mientras no les afecte. El problema es que esa actitud es la que permite a esas compañías pretender imponer políticas restrictivas. Es una pena.
frodon224
Vie, 13/09/2013 - 13:39
Sony confirmo que la consola estaría siempre grabando los 15 último minutos pero no vi en ninguna parte que no se podría grabar más de 15 minutos o me equivoco?
Mago de nivel 2
Vie, 13/09/2013 - 12:00

Dovajkiin77 claro, traga y pasa por el aro


Vamos a ver si lo entendemos, los que suben vídeos a YouTube son una minoría comparados con los que se compran la consola para echar unas partidas y... ya.
Que a ti te fastidian, pues puede ser, pero a la mayoría nos la trae floja, así de simple.
Mago de nivel 2
Vie, 13/09/2013 - 11:57

Cayendo las reservas de PS4 en picado en 3, 2, 1.... A ver con que excusa salen ahora los fanboy de Sony jajajaja Toda la gente que tenga capturadoras y suba gameplays a Youtube (que no es poca) acaban de recibir un hachazo en toda regla! Y a falta de 2 meses del lanzamiento y las consolas ya fabricadas!! :OOO Me parto!!!


No hace falta ser fanático de Sony para reírse de este comentario, si te crees que van a caer las reservas por una pijada que usan 4 gatos en comparación con la gente que no ha subido un vídeo en su vida es que eres un pobre iluso.
Josh Cell
Vie, 13/09/2013 - 11:51

ummm vivaaaaa españa ... donde lo mas importante es que se pueda copiar jajajajajaj.

Alguen piensa que sony a hecho esto solo para fastidiar a los youtuber , y no para que no se graben las películas o series en blue ray o que se alquilan en la playstation store . si tu simplemente cojes la consola y la conectas a una capturada y ala agrabar ..... para que vender películas ? o series ? , la alquilas la grabas y vamos ay para toda la vida la tienes . y si quieres compartela que series yonkies y peliculas yonquis lo agradecerán . A los autores que le den mucho por ay , aquí lo importante es que los youtuber sean felices , la consola no esta hecha para jugar , ni para disfrutar del cine , o la redes sociales ... noooooo esta hecha para que mucha gente que sueña con ganarse la vida , subiendo videos a youtube .
Pues tranquilos que con un aparatito que ya hay a la venta se puede inhibir esa protección , eso si creo que cuesta como unos 100 euros y si xbox one no tiene protecion igual que sony .... va ser un chollo alquilar peliculas en el xbox live :) .
AHHHH perdon perdon , que se me olvida que en estamos en españa y aquí de derecho de autor no queremos saber nada que son unos ladrones , por querernos cobrar , en españa si se puede gratis para que pagar . jajajajajaj.
Mandale que ahora digan que nos cuartan la libertad porque la play4 NO ME DEJA GRABAR mi gameplay .
Los mismos que ahora piden esa libertad para grabar , seran los mismos que en un futuro si escriben una canción , o escriban un libro , o hagan una pelicula o desarrollen un juego , pondran el grito en el cielo , pero ahora mientras no les afecte , ........ SONY ES MALVADA , NO ME DEJA GRABAR MI GAMEPLAY , YA NO QUIERO LA PLAY ALAAAAAA .

ESTO ES ..... MADE IN SPAIN


No te voy a quitar mucha parte de razón que tienes, pero no sé por qué esa manía de que solo ocurren estas cosas en España, cuando ocurren en casi todos los países del mundo, incluso aquellos donde más restricciones hay, en teoría, e incluso se ha demostrado cómo algunos trabajadores de la propia industria del cine descargan películas y series ilegales, así que ya me dirás tú.

Por otro lado, hasta que no he leído tu post, no se me había ocurrido utilizar la consola para grabar una película y colgarla en internet, básicamente porque creo que hay formas mucho más simples de hacerlo. Te sobras con un PC para hacer una copia o una captura de la película entera y colgarla, vamos que lo de hacerlo a través de la consola, no digo que a nadie se le ocurra nunca hacerlo, pero me parece más un engorro que una alternativa sencilla.

Y personalmente, estoy muy hasta los cojones de los youtubers. Lo que hace 5-10 años era cosa de frikis, ahora se ha extendido como la pólvora, y el monetizar vídeos ha sido el último remache a una lacra en forma de cantidades ingentes de vídeos inútiles haciendo exactamente lo mismo que hacen centenares de otros youtubers, sin personalidad, sin interés y sin nada que aportar de utilidad, simplemente "a ver si suena la flauta y me hago famoso como elrubius y compañía", cuando por otro lado hay otras personas que sí hacen vídeos creativos, y se pierden entre tanta morralla estúpida. Sin embargo, no deja de ser un sentimiento contradictorio el de Sony de facilitar el grabar vídeos con la propia PS4 y luego, según este rumor, coartar o limitar esta posibilidad. Habrá que esperar a una pronunciación oficial, pero es un poco extraño todo esto.
pablo20
Vie, 13/09/2013 - 11:35
http://www.meristation.com/user/312537
cuanta razón y ademas no debemos olvidar que esto es un rumor que ni siquiera sabemos si es verdad pero la gente ya va a meter mierda...
Darken7
Vie, 13/09/2013 - 11:13
Cada vez somos menos dueños de lo que pagamos.
quinix
Vie, 13/09/2013 - 10:24
Si eres de los que solo te interesa jugar y disfrutar de los juegos y compartir lo justo te sudara los huevos esta noticia, para los que tiran de youtube y gameplays les joderá no hay mas, alguno igual cancela la reserva por que no puede usarla de tostadora quien sabe.
vanfanel340
Vie, 13/09/2013 - 09:45
ummm vivaaaaa españa ... donde lo mas importante es que se pueda copiar jajajajajaj.

Alguen piensa que sony a hecho esto solo para fastidiar a los youtuber , y no para que no se graben las películas o series en blue ray o que se alquilan en la playstation store . si tu simplemente cojes la consola y la conectas a una capturada y ala agrabar ..... para que vender películas ? o series ? , la alquilas la grabas y vamos ay para toda la vida la tienes . y si quieres compartela que series yonkies y peliculas yonquis lo agradecerán . A los autores que le den mucho por ay , aquí lo importante es que los youtuber sean felices , la consola no esta hecha para jugar , ni para disfrutar del cine , o la redes sociales ... noooooo esta hecha para que mucha gente que sueña con ganarse la vida , subiendo videos a youtube .
Pues tranquilos que con un aparatito que ya hay a la venta se puede inhibir esa protección , eso si creo que cuesta como unos 100 euros y si xbox one no tiene protecion igual que sony .... va ser un chollo alquilar peliculas en el xbox live :) .
AHHHH perdon perdon , que se me olvida que en estamos en españa y aquí de derecho de autor no queremos saber nada que son unos ladrones , por querernos cobrar , en españa si se puede gratis para que pagar . jajajajajaj.
Mandale que ahora digan que nos cuartan la libertad porque la play4 NO ME DEJA GRABAR mi gameplay .
Los mismos que ahora piden esa libertad para grabar , seran los mismos que en un futuro si escriben una canción , o escriban un libro , o hagan una pelicula o desarrollen un juego , pondran el grito en el cielo , pero ahora mientras no les afecte , ........ SONY ES MALVADA , NO ME DEJA GRABAR MI GAMEPLAY , YA NO QUIERO LA PLAY ALAAAAAA .

ESTO ES ..... MADE IN SPAIN
vanfanel340
Vie, 13/09/2013 - 09:41
ummm vivaaaaa españa ... donde lo mas importante es que se pueda copiar jajajajajaj.

Alguen piensa que sony a hecho esto solo para fastidiar a los youtuber , y no para que no se graben las películas o series en blue ray o que se alquilan en la playstation store . si tu simplemente cojes la consola y la conectas a una capturada y ala agrabar ..... para que vender películas ? o series ? , la alquilas la grabas y vamos ay para toda la vida la tienes . y si quieres compartela que series yonkies y peliculas yonquis lo agradecerán . A los autores que le den mucho por ay , aquí lo importante es que los youtuber sean felices , la consola no esta hecha para jugar , ni para disfrutar del cine , o la redes sociales ... noooooo esta hecha para que mucha gente que sueña con ganarse la vida , subiendo videos a youtube .
Pues tranquilos que con un aparatito que ya hay a la venta se puede inhibir esa protección , eso si creo que cuesta como unos 100 euros y si xbox one no tiene protecion igual que sony .... va ser un chollo alquilar peliculas en el xbox live :) .
AHHHH perdon perdon , que se me olvida que en estamos en españa y aquí de derecho de autor no queremos saber nada que son unos ladrones , por querernos cobrar , en españa si se puede gratis para que pagar . jajajajajaj.
Mandale que ahora digan que nos cuartan la libertad porque la play4 NO ME DEJA GRABAR mi gameplay .
Los mismos que ahora piden esa libertad para grabar , seran los mismos que en un futuro si escriben una canción , o escriban un libro , o hagan una pelicula o desarrollen un juego , pondran el grito en el cielo , pero ahora mientras no les afecte , ........ SONY ES MALVADA , NO ME DEJA GRABAR MI GAMEPLAY , YA NO QUIERO LA PLAY ALAAAAAA .

ESTO ES ..... MADE IN SPAIN
caesar77
Vie, 13/09/2013 - 08:57
Seguid, seguid con ataduras dictatoriales de la nexgen. Desde la periferia se ve un buen toreo por parte de Sony y Microsoft. Una vez tengan su parque de consolas en funcionamiento auguro una buena sarta de "concesiones" para atrás y recortes varios. Todo los derechos y libertades adquiridos durante más de 15 años se van a la mi* por las consolas, algunos "niños" incluso creerán que es normal porque no han vivido mucho más que esos 15 años.
black_techx
Vie, 13/09/2013 - 03:07

Hola, soy un ignorante en esten tema y me gustaria saber como es que si PS3 tenia ya esta proteccion pero aun asi se podia grabar usando el cable por componentes, como es posible que en tantas paginas e incluso gente de YouTube sean capaces de grabar gameplay enn Full HD? Que tipo de capturadoras usan ellos? Se puede saltar esta proteccion?[/s]


sencillo, porque el HDMI invento de Sony cuenta con la capacidad de llevar drm por HDCP,si el fabricante lo quiere .El hdmi usa un chip que al detectar que se una grabadora conmuta la salidad de video.no es exclusivo del hdmi de sony tambien lo usan los dvi ,UDI, GVIF, DP de otros fabricantes lo licencia intel .

las salidas de video S-Video ,S-VHS ,videos compuesto , Euroconector ,YPBPR,ect no tienen dicho chip al ser análogas ,por eso vez videos de gente que graba sus game plays generalmnete usando las salidas rojas ,verdes y azules que es capaz de scar 1080p sin problema .La ps3 cuenta con esas salidas al usar su puerto ''multi salidad'' la ps4 no tendra dicho puerto.

Como dije antes ,dicha protección se activa a capricho del fabricante al parecer en microsoft seran generosos y no lo haran con la xbox one ,pero sony si con la ps4.


¿me pregunto porque no lo dijeron en el pasado E3 ?... ;)


Solo un apunte.

Veo mucho error en cuanto a quien inventa las cosas. He visto muchas veces como el invento del cd, dvd, bluray y ahora HDMI se le atribuyen a Sony cuando no es cierto.

Sony no ha inventado nada de eso. Son desarrollos conjuntos de un grupo de empresas, entre las que esta Sony, pero no es la unica ni la mas influyente, aunque si lidera junto con Philips los desarrollos.


Todo miembro de la HDMI Founders es un inventor y desarrollador del mismo de eso no hay discución .Lo unico que no es de sony como dije antes es el DRM , pero si la voluntad de usarlo si o no, ya que digital content protection, LLC una compañia de intel no licencia ese DRM gratis .

O microsoft y nintendo son muy tacañas o sony si se toma en serio lo que sale por el hdmi de las consolas que vende .

ni modo a comprar cajitas bypass ..
Shikuto
Vie, 13/09/2013 - 02:51
Pues yo creo que bloquear la grabación de videos es tirar piedras sobre su propio tejado. No somos pocos los que buscamos videos de juegos (sobre todo gameplays) antes de decidir si vale la pena comprarlo o no. Hay juegos que pasarían totalmente desapercibidos (por su escasa publicidad, etc) si no fueran por los gameplays que sube la gente. Y ya no hablemos de las videoguias, que a más de uno han sacado de un apuro en algún momento...

Para mi es una buena oportunidad de obtener publicidad gratuita y de promocionar un juego a muy bajo coste, sin necesidad de invertir millonadas en campañas publicitarias.

En todo caso, por mucho DRM que se quiera implantar pasará lo de siempre: al final saldrá un "invento" que permita saltar la protección, así que tampoco me preocuparía demasiado.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad