Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La división de juegos de Sony continúa en crecimiento

La compañía sigue, no obstante, registrando pérdidas, aunque inferiores a 2007.

Actualizado a

La división de videojuegos de Sony, que abarca las consolas Playstation 3, Playstation 2 y PSP, además de los desarrollos propios de Sony Worldwide Studios, continúa mejorando sus estadísticas, según los resultados económicos de la compañía en relación al segundo cuarto del curso fiscal.

Playstation 3

El el periodo de tres meses finalizado en septiembre, la sección de juegos de Sony ha conseguido incrementar sus ingresos un 10 por ciento con respecto al ciclo del pasado año. La compañía registra unas pérdidas inferiores al curso anterior, con 405 millones de dólares este año frente a los 992 millones de dólares del mismo periodo durante 2007.

Estos resultados más optimistas se deben en buena medida a las ventas de consolas de la empresa, con 2,43 millones de Playstation 3 vendidas entre julio y septiembre, cifra que supera en más de un millón a las unidades vendidas de la consola en 2007 durante este mismo periodo.

PSP ha conseguido vender 3,18 millones de ejemplares, sobrepasando también la cantidad registrada en 2007, y Playstation 2 2,5 millones, sufriendo un descenso en ventas de 0,78 millones de consolas.

A pesar de que la división de entretenimiento mejora poco a poco sus resultados, en términos globales los registros económicos de la empresa para este segundo cuarto del curso fiscal no son alentadores, con una caída de un 70 por ciento.