Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La controvertida campaña publicitaria de Max Clifford, clave para el éxito del primer Grand Theft Auto - PlayStation 2

La controvertida campaña publicitaria de Max Clifford, clave para el éxito del primer Grand Theft Auto
news
| | Declaraciones |
7377 visitas
- PC PS PS2 PS3 360

Los creadores del título original señalan la importancia que tuvo el publicista.

Ahora es una saga plenamente consolidad, pero en octubre de 1997, cuando los juegos incorporaban cada vez más elementos adultos pero seguían siendo vistos como algo para niños, el primer Grand Theft Auto llegó pegando un puñetazo de violencia e incorrección política virtual que creó toda una controversia y orquestó verdaderas campañas de políticos y medios en contra del juego.

Algo que al parecer estuvo calculado hasta el milímetro, según David Jones y Mike Dailly, creadores del GTA cenital original -maravillosamente homenajeado en la joya que es Retro City Rampage-, han revelado al periódico The Sunday Times: "Max Clifford hizo que todo ocurrriese".

"Él diseñó toda la campaña, que garantizaba la involucración de [importantes figuras políticas y de medios]", señalan los diseñadores. "Nos dijo cómo lo iba a jugar en público, a quién se dirigiría, lo que esa gente diría. Cada palabra que [Max Clifford] dijo se convirtió en realidad".

"Supimos el motivo de cada decisión que se tomó, y nunca jamás fuimos influenciados por el 'vamos a hacer algo para crear controversia'", deja claro Jones. "Siempre lo hicimos todo desde la perspectiva de aquello que iba a ser más divertido. Es solo que de forma natural [GTA] nos fue empujando en la dirección más oscura".

gta_map_back.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
MarioFan01
Mié, 09/01/2013 - 18:53
La verdad para mi todo esto comenzo con Grand Theft Auto III por ser el primero que le ofrecia tanta LIBERTAD a los videojugadores ademas de la idea de que al principio no tienes nada y luego eres el rey del juego, Buen Reportaje Meri
yxion
Vie, 16/11/2012 - 15:43
Para nada fueron claves la controversia y todo ese rollo barato. La clave fue la LIBERTAD que ofrecía el título y que ninguna otra compañía se atrevía dar a sus títulos. Es lo que me engancho de la demo que traía una revista de PC y lo que ha seguido enganchandome en el desarrollo de la saga.
my_own_winter
Lun, 22/10/2012 - 23:47
Simplemente si pensamos en evolucion videojueguil este es el caso mas extremo de un juego 2D de aspecto cutron pero impresionantemente divertido a los de hoy dia que son como vidas reales, con expansiones de terreno acojonantes etc... brutal.
godzo
Lun, 22/10/2012 - 17:54
Pero si eso lo sabe hasta el menos pintado, los únicos que no se dan cuenta son los "Liberales"que defienden muchas mierdas que se contradicen unas a otras y mientras peor hablan de algo más famoso se hace el producto, si hoy en día que un grupo político o social pida la censura o cancelación de tu producto echando espuma por la boca es sinónimo de que te toque la lotería, PUBLICIDAD GRATIS
SergioTorrij
Lun, 22/10/2012 - 17:28
Qué recuerdos, parece ayer cuando ibas pegando brincos y disparando a diestro y siniestro, y hoy GTA llega a ser una vida paralela, estos tiempos cambian muy deprisa.
Zyanuin
Lun, 22/10/2012 - 15:34
Seria en Norte América, por que aquí en España y yo como jugador, no compre el juego por que estuviese en medio de una controversia y politiqueo barato, mucho antes jugué incesante, a una demo que venia en la revista PlayStation Magazine. Habiendo visto imágenes del juego, antes, que me pareció como poco una cutrez para los tiempos que corrían, pasó un poco desapercibido, hasta que pude probarlo en la mencionada demo, fueron tales los vicios a esa demo, que solo te daba de tiempo unos 25 minutos (o 15, no lo recuerdo con exactitud), que tenia que comprarlo si o si, y así empece una de las sagas que más me gustan en la actualidad y de la que he seguido cada uno de sus pasos, completando casi todos los juegos. Saludos ;)

Regreso al Pasado TV 2x02: The Story of Thor

The Story of Thor nos sumerge en una aventura de acción de perspectiva cenital con toques...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad