Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Killzone: Descubre todos los secretos de su diseño

El shooter muestra su cara más artística.

Actualizado a

El encargado de presentar en la Campus Party el prometedor juego para PS2 Killzone no fue un programador, o supervisor, sino el encargado del "Marketing Art", es decir, el encargado de preparar todo el material gráfico que se utiliza en revistas, carátulas y pósters.

Esto hizo que la presentación del juego girara en torno al cómo ha sido diseñado, prestando atención a los pequeños detalles en los que poco se para cuando jugamos pero que contribuyen en gran medida a introducirnos de lleno en la acción.

Marc Doménech nos condujo durante la conferencia de presentación por los entresijos del diseño de personajes, mundos o ropas, ofreciendo un punto de vista interesante y distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

El juego Killzone es de acción en primera persona y está siendo desarrollado por la compañía holandesa Guerrilla, una empresa relativamente joven fundada en 2000 y en la que trabajan actualmente 90 personas.

Los primeros prototipos de la tecnología usada en Killzone gustaron a la gente de Sony, tanto que han firmado un acuerdo de exclusividad por el que el juego estará sólo disponible para la negra de Sony.

La acción se desarrolla en un planeta en guerra donde podemos asumir el papel de uno de los cuatro personajes que componen nuestro equipo de acción para lanzarnos a la batalla contra los Helghast, un grupo separatista que busca la conquista del planeta.

Marc comentó que se sintieron sorprendidos por el interés que la prensa demostró en el juego desde un principio. Han sido precisamente los medios los que han visto similitudes entre este título y el abanderado de Xbox, Halo.

Al preguntarle a Marc por esta comparación, deja ver que no es la primera vez que contesta a esa pregunta, "para esto tengo respuestas preparadas y todo", dice entre risas, pero rápidamente aclara "nosotros sabemos que Halo es un gran juego y que te comparen con Halo, pues para una pequeña empresa eso es muy bueno".

Continúa: "En el pasado E3 tuvimos la oportunidad de estar con los desarrolladores de Halo. Ellos jugaron nuestro juego, nosotros el suyo y llegamos a la conclusión de que eran totalmente diferentes: están ambientados en distinto tipos de estilos y, por ejemplo, KillZone se basa más en cinemática y en realismo y Halo está basado en otro estilo."

La gente de Guerrilla ha puesto especial interés en el diseño del universo KillZone, que confiesa que "queremos seguir expandiendo, aunque no descartamos crear otro tipo de juegos".

Decenas de detalles marcan el estilo de Killzone que trasladan al jugador a un mundo futurista que sus creadores quieren hacer "creíble" para los jugadores. Se trata de hacer ciencia ficción pero siempre cosas que parezcan posibles de cara a un futuro más o menos cercano.

Esta búsqueda del futuro creíble supone crear armas, ropas o edificios que sean funcionales y cuyo diseño tenga una razón de ser. Por ejemplo, las armas de los humanos son de alta calidad, mientras que las de los Helghast tienen aspecto de baratas aunque efectivas, lo que tiene sentido pues éstos disponen de un ejercito muy numeroso. Marc comentó también otros aspectos de diseño como la vestimenta de los personajes, que otorga a los Helghast un aspecto demoníaco, a pesar de ser también humanos.

El juego intenta reflejar aspectos de conflictos reales, planteando imágenes que haga que el jugador rápidamente note la referencia con la realidad. Para conseguirlo se han tenido en cuenta conflictos como la guerra de Vietnam o las guerras callejeras de Stalingrado. Todo un intento de conseguir un "fuerte aspecto visual", como lo define Marc, que además viene aderezado por una banda sonora que será interpretada por la orquesta de Praga.

Killzone

  • PS2
  • Acción
Un shooter muy esperado y que ya ha sido calificado como el "halo" de playstation 2 con apenas 2 meses desvelado su desarrollo.
Carátula de Killzone
8