Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

God of War triunfó en los premios de la AIAS

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha entregado sus premios anuales en Las Vegas.

Actualizado a

Ya se conocen los ganadores de los premios que entrega cada año, y esta vez ya es la novena edición, la AIAS, es decir, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Los premios se entregaron en Las Vegas y el gran triunfador fue el título de Sony God of War, que se llevó nada más y nada menos que siete estatuillas. Le siguió de cerca Guitar Hero, de Red Octane, con cinco premios. Richard Garriott, creador de la saga Ultima, entró en el Hall of Fame de la AIAS.

God of War (PlayStation 2)

Pasemos ya a repasar los ganadores de cada categoría. God of War fue el mejor juego del año, el mejor juego de consolas y el mejor juego de acción y aventura, y fue distinguido por sus animaciones, por su música original, por su sonido y por su personaje masculino. Guitar Hero recibió el premio a la innovación, a la mejor banda sonora, a la mejor jugabilidad (compartido con Nintendogs, que también se llevó el premio al mejor juego portátiles), al mejor diseño y al mejor juego familiar. Battlefield 2 fue reconocido como el mejor juego para PC, el mejor juego de acción en primera persona y la mejor jugabilidad online.

/es/node/
Guitar Hero (PlayStation 2)

Shadow of the Colossus recibió el galardón a la mejor dirección artística y a los mejores gráficos, mientras que Call of Duty: Big Red One ganó el mejor desarrollo de guión y personajes, y Jade Empire se llevó el premio al mejor personaje femenino y al mejor juego de rol. SSX On Tour ganó en la categoría de juegos deportivos, Soul Calibur 3 en la de lucha, Need for Speed: Most Wanted en la de conducción, We Love Katamari en la de juegos infantiles, The Movies en la de simulación y Civilization IV en la de estrategia. WIK: Fable of Souls destaca como el mejor juego descargable y Ancient Empires II en la de mejor juego para teléfonos móviles. Y en la categoría de juegos multijugadores masivos City of Villains y Guild Wars han empatado.

God of War

  • PS2
  • Acción

La ambientación de este título está inspirada en la mitología griega, con las necesarias salvedades que todo videojuego necesita. La jugabilidad tiene elementos de combate, fases de plataformas y unos cuantos puzzles basados en gran parte en el sistema de control.

Carátula de God of War
9.5