Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gira de Conciertos de la Banda Sonora de Final Fantasy en Estados Unidos

Tras el éxito de la gira en Japón durante el año 2002, la banda sonora del famoso juego, buque insignia de los videojuegos de Rol, recorrerá el país norteamericano.

Actualizado a

El pasado 10 de mayo de 2004, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ofreció en primicia en esa ciudad, el primer concierto en Estados Unidos basado en la banda sonora de Final Fantasy, con el título Dear Friends - Music of Final Fantasy. El éxito fue tan rotundo que las entradas tardaron sólo tres días en desaparecer de las taquillas.

Ante este apabullante éxito, Nobuo Uematsu, autor de las melodías, se ha propuesto hacer un Tour por las principales ciudades del país durante 2005. Square Enix, desarrolladora del juego, aún no ha facilitado una lista definitiva del mismo, pero sí dos citas clave. La primera de ellas será la presentación del Tour en Chicago, el 19 de Febrero de este año, y la segunda el 7 de marzo, durante la GDC (Game Developers Conference). La primera correrá a cargo de la Orquesta Pop Chicagoland, mientras que en la segunda Arnie Roth, ganador de un Grammy, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Silicon Valley. Se espera que en ambas ciudades comparezca el creador Nobuo Uematsu.

Una oportunidad única de escuchar en vivo la música de uno de los juegos más populares del mundo, con más de 60 millones de unidades vendidas, para múltiples plataformas.

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9