Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamescom: La nutrida y necesaria masa crítica de las third parties

Electronic Arts, Activision Blizzard, Valve, Ubisoft, Konami, Capcom...

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La ciudad de Colonia (Alemania) se viste de gala para la celebración de la Gamescom, que arrancará formalmente el próximo martes con las conferencias de prensa de algunas de las firmas más importantes de la industria del videojuego. Al centro de convenciones Koelmesse se desplazarán las tres grandes del hardware (Nintendo, Sony y Microsoft), pero también la marabunta de third parties. Electronic Arts con Battlefield 3 y quizás el nuevo Syndicate, Ubisoft con lo próximo de Rayman y el esperado Assassin's Creed Revelations o NCSoft con Guild Wars 2 son algunos ejemplos.

El duelo Battlefield 3 vs. Call of Duty Modern Warfare 3 se trasladará al reciento ferial con la tensión habitual a la que estamos acostumbrados. La gran pregunta es: ¿Dará EA DICE toda la información que los jugadores de consolas necesitan para terminar decantándose por el shooter bélico que tan especular luce en compatibles? Activision seguirá mostrando funcionalidades de Modern Warfare 3, especialmente de su modo para un solo jugador, pues la gran revelación sobre el multijugador se prevé para el evento Call of Duty XP que tendrá lugar en Estados Unidos en septiembre.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360)

Pero la batalla entre FPS no será la única en la Gamescom. Fifa 12 de EA Sports con su Impact Engine tendrá que hacer frente a Pro Evolution Soccer 2012 de Konami, que trae bajo el brazo a Alemania un nuevo elemento de juego llamado MyPES. El realismo mejorado de la saga apadrinada por Peter Moore luchará contra la jugabilidad crecida de la franquicia creada por Shingo Seabass. Y del fútbol pasamos a otro tipo de competición, la del género de combates, que contará con exponentes como Soul Calibur V y Tekken Tag Tournament de Namco Bandai, o Ultimate Marvel vs. Capcom 3 de Capcom.

El género de la acción beberá del sabor de Mass Effect 3 de BioWare, Anarchy Reigns de Platinum Games, The Darkness 2, Asura's Wrath, Prototype 2, Devil May Cry, Ninja Gaiden III, Assassin's Creed Revelations o Darksouls. En cuanto a rol, contamos con la presencia de Risen 2, Ruin, el esperadísimo The Elder Scrolls V: Skyrim, Diablo III, etc. Y la vertiente online del género no se sentirá sola, pues juegos como Star Wars The Old Republic, TERA, Guild Wars 2 o el nuevo proyecto de NCSoft con Carbine Studios estarán en Colonia con el objetivo de demostrar que los MMO tienen vida más allá de World of Warcraft.

DOTA 2 en la Gamescom, con torneo millonario incluido. Más difícil es esperar que la compañía de Gabe Newell dé detalles sobre algún otro proyecto. Podéis encontrar todas las noticias, imágenes, tráilers y entrevistas de la Gamescom desde la página del evento. Y no os perdáis nuestro reportaje especial con los juegos de la Gamescom.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9