Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Free Radical trabajó hasta en dos juegos de Star Wars Battlefront

El estudio mantenía una gran relación con Lucas Arts antes de cerrar.

Actualizado a

De no haber cerrado sus puertas, la desarrolladora Free Radical podía haber comercializado hasta dos juegos de la serie Star Wars Battlefront durante la presente generación.

Un dato tan revelador y a la vez desesperanzador (se desconoce si Battlefront 3 sigue vivo, a pesar de los rumores más optimistas) sale de la boca de Steve Ellis, co-fundador del estudio.

En una entrevista con Games Industry, Ellis recuerda la gran relación comercial que vinculaba a Free Radical con Lucas Arts, compañía que no solo encargó Battlefront 3, sino también la sucesiva entrega.

"Les encantaba nuestro trabajo [...] Todavía nos quedaba probablemente más de un año para lanzar el primero cuando nos pidieron firmar para la continuación", explicó Ellis.

La relación se truncó antes del estreno del primer Battlefront en desarollo para la generación actual, que a pesar de estar casi acabado, terminó en la basura por decisión de Lucas Arts.

Tras esto, Free Radical llegó a recibir hasta la propuesta de Activision para trabajar en un nuevo videojuego de GoldenEye, secuela del lanzado en Nintendo 64 (más tarde en Wii, PS3 y Xbox 360).

El proyecto entusiasmó especialmente a Ellis, pero terminó "desintegrándose" sin explicaciones. A partir de aquí se inició la debacle del estudio de desarrollo responsable de Timesplitters.

Ampliar

Star Wars: Battlefront

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Pandemic Studios desarrollan esta mezcla de Star Wars y Battlefield 1942. Este es un juego de acción multijugador de finales abiertos, que se constituye como la revisión de todas las épicas batallas tanto de la era clásica como de la precuela del universo Star Wars.
Carátula de Star Wars: Battlefront
8.5