Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XII ya está en la calle

La presentación de Square-Enix fue esta misma mañana, hora nipona. MeriStation estuvo allí

Actualizado a

Final Fantasy XII ya está en la calleHora local: las 6 y 30 minutos de la mañana. Lugar: Tsutaya (una especie de Blockbuster a la japonesa) de Shibuya, el distrito joven de la capital del país. Motivo: lanzamiento de Final Fantasy XII. Tenemos 4 grados centígrados de temperatura en el exterior, pero eso no parece importarnos a las personas que estamos haciendo cola para obtener una de las primeras copias del juego. Llevamos dos horas de espera.

Final Fantasy XII ya está en la calle

Final Fantasy XII ya está en la callePor fin se abren las puertas del establecimiento y, entre flashes y cámaras, entramos dentro. Somos los protagonistas. Todos los medios de comunicación importantes de Japón están aquí. Como reportero-comprador no sé en qué bando ponerme. De momento me mantengo en la cola. Una vez dadas unas instrucciones previas, comienza el espectáculo.

Final Fantasy XII ya está en la calle

Final Fantasy XII ya está en la calleA un escenario colocado a tal efecto sube la presentadora que, después de una pequeña introducción, nos presenta a dos pesos pesados de Square Enix. El jefe supremo de la compañía, el presidente Yochi Wada y el productor ejecutivo de Final Fantasy -entre otros- Akitoshi Kawazu. Ambos se desenvuelven muy bien en sus parlamentos acerca de la emoción por la salida tras más de 2 años de duro trabajo. "Pensamos para el lanzamiento en Estados Unidos en el día de Acción de Gracias y también nos gustaría lanzarlo en esas mismas fechas en Europa" comentaba el productor respecto a la aparición en otros mercados.

Final Fantasy XII ya está en la calleY por fin llega el gran momento: la cuenta atrás. En inglés, todos los presentes contamos del 10 hasta el 0, momento que marcan las 7 en punto de la mañana. Todos los presentes aplauden y se escucha algunos tímidos vítores. El que suscribe no se hace responsable de los mismos, por supuesto.

Final Fantasy XII ya está en la calle

Ahora ya sólo queda el no menos esperado momento de la compra en sí. Por fin está en la calle. Por fin salió. Ya tenemos entre nosotros a Final Fantasy XII. Y por cierto, siendo los primeros occidentales del mundo en hacerlo, momento que se ha recogido en Famitsu.com.

Final Fantasy XII ya está en la calleFinal Fantasy XII ya está en la calle

¿Y cómo es Final Fantasy XII? Eso, como siempre, es otra historia. Una historia con fecha de la que hoy, sintiéndolo mucho, no vamos a daros más detalles. Estad atentos al próximo lunes día 20, porque en esta vuestra revista os tendremos preparado un gran reportaje con todos lo que ha rodeado la salida de uno de los RPG más esperados de los últimos años así como un impresiones con la versión final y capturas exclusivas. ¡Hasta entonces!

THREE! TWO! ONE! START!!!

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9