Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XII obtiene el pleno en Famitsu

Nota que sólo cinco títulos habían obtenido antes en toda la historia de la revista.

Actualizado a

Como cada quincena Famitsu ha publicado en sus páginas las notas de los próximos lanzamientos japoneses. Esta semana le tocaba el turno a Final Fantasy XII, sobre el cual había un montón de expectativas desde que fuese anunciado hace ya más de cuatro años. Tras montones de críticas positivas en ferias como la Square Enix Party, E3 o el TGS, finalmente todo ha sido verificado con la nota otorgada por el medio nipón a la última fantasía de Square Enix, un 40/40, una nota perfecta que sólo Vagrant Story (PSOne), Zelda Ocarina of Time (N64), Soul Calibur (DC), Zelda Wind Waker (GC) o el más reciente Nintendogs (NDS) habían obtenido.

Final Fantasy XII obtiene el pleno en FamitsuSegún los cuatro redactores que forman las notas globales (que en este caso obviamente han dado 10/10/10/10), Final Fantasy XII merece tal calificación gracias a unos maravillosos gráficos, una interesante historia, gran ambientación y, sobre todo, por aportar aire fresco a la serie Final Fantasy. Como reseña, su director no es sino Yasumi Matsuno, quien también obtuvo los elogios de la prensa y especialmente de Famitsu por Vagrant Story para PSOne, otro de los selectos "40/40".

Final Fantasy XII llegará a las tiendas niponas la próxima semana, más concretamente el día 16, fecha en la que Square Enix pretende colocar una cantidad de unidades bastante respetable. Aún sin fecha para Europa, a los Estados Unidos llegará en Agosto.

Final Fantasy XII (PlayStation 2)

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9