Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XII llegará a Europa en 2006

Square Enix no da ninguna fecha concreta, pero asegura su llegada al mercado PAL antes de que termine el año.

Actualizado a

Después de que Square Enix facilitara la fecha concreta en que Final Fantasy XII llegará al mercado japonés (16 de marzo de 2006), todos los europeos nos empezamos a preguntar qué sería de nosotros, y cuanto nos tocaría esperar esta vez. Square Enix ha respondido a nuestra duda.

Final Fantasy XII

Final Fantasy XII llegará a Europa dentro del año 2006, rompiendo la tradición que hasta ahora cumplían todas sus adaptaciones, pues todos los Final Fantasy hantardado como mínimo un año en llegar. Por supuesto Square Enix todavía no ha dado ningún dato concreto sobre la adaptación, ni el idioma, ni los hercios, ni una fecha concreta; cosa normal ya que todavía es muy pronto. Los más arriesgados se aventuran a apostar por navidades, y con textos en castellano y voces en inglés.

En otro orden de cosas, aunque siguiendo con Final Fantasy XII, ha saltado la noticia del cambio de productor, que hasta el momento era Yasumi Matsuno, conocido por el gran trabajo que realizó en Final Fantasy Tactics. Matsuno ha pasado pues, del puesto de productor a otro más tranquilo de supervisor. La explicación oficial se remite a ciertos problemas de salud, aunque las malas lenguas hablan de diferencias internas. El nuevo productor será Akitoshi Kawazu, conocido gracias a la serie de juegos 'Saga'.

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9