Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XII invade Japón

A una semana del lanzamiento productos, información y publicidad del juego han tomado el país.

Actualizado a

Final Fantasy XII invade Japónpuntuado con 40/40 por Famitsu. Aún así, el caminar por las calles de Tokio y encontrarse a cada paso algo relacionado con el universo del juego no deja indiferente a nadie.

Final Fantasy XII invade Japón

Final Fantasy XII invade JapónEn televisión hay unos 7 u 8 anuncios que nos recuerdan cada día lo cerca que estamos del lanzamiento, que por cierto será el jueves día 16 de este mismo mes. En las tiendas de 24 horas podemos encontrarnos con productos como las pociones (que son bebidas revitalizantes hechas a base de extracto de plantas japonesas) o tarjetas de prepago para una conocida tienda online de música. En los videoclubes ya tenemos disponible la banda sonora, con la colaboración del virtuoso violinista Haro Takase, en dos formatos; uno en CD, y el otro en CD más un DVD con contenidos exclusivos. También podemos comprar el álbum de Angela Aki, que repite como artista invitada, en el que incluye las canciones que ha compuesto para el juego.

Final Fantasy XII invade Japón

Final Fantasy XII invade JapónEn los establecimientos de venta de videojuegos ya podemos comprar el mando oficial del juego diseñado y fabricado por Logitech, tarjetas de memoria decoradas, pins, publicaciones y revistas pre-lanzamiento y toda una serie de merchandising relacionado. Los aficionados al cosplay (disfrazarse de sus personajes favoritos) aprovechan el momento para vestirse de Vaan o Ashe en los lugares habituales como Omotesando  o Harajuku.

Final Fantasy XII invade JapónDespués del día D, saldrán a la venta otros productos, más orientados al coleccionista que gusta de las 'delicatessen'. Por ejemplo, tendremos la banda sonora en edición de lujo, que constará de 4 CD y un amplio libreto con ilustraciones. O la edición especial de la consola, que lucirá el logo del juego en relieve en uno de sus laterales. O una elegante correa para móvil en cuero auténtico y aluminio. Por supuesto tendremos también las guías oficiales en diversas ediciones. En fin, esto es Japón.

Final Fantasy XII invade Japón

En mayo también tendremos la oportunidad de jugar a Itadaki Street Portable, un juego de pruebas para PSP basado en los universos de Dragon Quest y Final Fantasy y que incorporará personajes del capítulo de esta última serie..

Final Fantasy XII invade JapónEn Japón ya respiramos Final Fantasy XII por todas partes. Es imposible no imbuirse de esta atmósfera 'fantástica'. Imposible. Eso sí, las sonrisas cómplices de los compradores compulsivos de pociones no se me van de la mente. Ahora hay que esperar que pase rápidamente esta semana que nos separa del momento más esperado de los últimos tiempos en Japón: el lanzamiento de Final Fantasy XII. MeriStation estará allí con una cobertura especial para contaros como se vive algo como esto aquí. ¡Hasta muy pronto!

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9