Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XII

Final Fantasy XII arrasó en su debut español
Final Fantasy XII arrasó en su debut español
news
| | Actualidad |
103 visitas
- NGE PSP DS 360 Wii GBA PC PS2 XBX GC
El título de Square-Enix fue el más vendido en España el mes pasado.

ffxii_pal_es10.jpg Captura de pantallaADESE acaba de publicar las listas de ventas oficiales de videojuegos en España correspondientes al mes de febrero, y el ganador absoluto ha sido Final Fantasy XII. El habitual dominio de PS2 en el Top 10 global quedó truncado y fue DS la plataforma que ha situado más títulos en esta exclusiva lista, cinco. PS2 se tiene que conformar con tres, y PSP y Wii, que es el primer mes que aparece en la lista de ADESE, con uno cada uno. El poder de DS se demuestra con otro detalle: cuatro de los cinco juegos más vendidos pertenecen a la consola de Nintendo.

Ningún juego de PC aparece en el Top 10 global de febrero. El más vendido fue Los Sims 2 y las cuatro estaciones, seguido de Heroes of Might & Magic Collection y World of Warcraft y su expansión, que siguen en una posición de privilegio. En PS2, y tras el arrasador debut de FFXII, PES 6 tiene que conformarse con el segundo puesto y WWE Smackdown! Vs Raw 2007 el tercero. PES, pero en este caso la quinta edición, fue el título más vendido para Xbox, seguido de cerca por Future Tactics y el español Scrapland.

En el frente Nintendo, Donkey Konga y Pokemon Colosseum reinan en GC, Pokemon Mundo Misterioso - Equipo de Rescate Rojo y Pokemon Esmeralda dominan la lista de GBA y Brain Training y New Super Mario Bros en la de DS. Para N-Gage, Splinter Cell: Chaos Theory y Pathway to Glory fueron los títulos preferidos por los jugadores en febrero. Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo el juego más vendido para PSP, seguido de Need for Speed: Carbono y GTA: Vice City Stories.

Y acabamos con el repaso a la nueva generación de consolas. Crackdown reinó en Xbox 360, acompañado de cerca por Lost Planet Extreme Condition, Gears of War, Ninety-Nine Nights y PES 6. Y en la primera lista oficial de ventas de Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess tuvo el honor de ser el más vendido, por si alguien lo dudaba. Wii Play y Red Steel ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Top 10 global
1 FINAL FANTASY XII (PS2)
2 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
3 NEW SUPER MARIO BROS. (DS)
4 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)
5 BIG BRAIN ACADEMY (DS)
6 PRO EVOLUTION SOCCER 6 (PS2)
7 THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS (WII)
8 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES (DS)
9 PRO EVOLUTION SOCCER 6 (PSP)
10 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 (PS2)

Top 15 PC
1 LOS SIMS 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES
2 HEROES OF MIGHT& MAGIC COLECCION CODEGAME
3 WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)
4 WORLD OF WARCRAFT: THE BURNING CRUSADE
5 AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
6 IMPERIVM CIVITAS
7 CSI: MIAMI CODEGAME
8 AGE OF MYTHOLOGY: THE TITANS GOLD EDITION CODEGAME
9 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS CODEGAME
10 LOS SIMS 2: MASCOTAS
11 COUNTER STRIKE 1 ANTHOLOGY
12 PRO EVOLUTION SOCCER 6
13 PC FUTBOL 2007
14 COUNTER STRIKE: SOURCE
15 LOS SIMS: HISTORIAS DE LA VIDA

Top 10 PS2
1 FINAL FANTASY XII
2 PRO EVOLUTION SOCCER 6
3 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007
4 BUZZ! EL GRAN RETO + BUZZER CONTROLLERS
5 DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 2
6 FIFA 07
7 NEED FOR SPEED: CARBONO
8 TEKKEN 5 PLATINUM
9 FORMULA ONE 2006
10 EYE TOY: PLAY SPORTS + CAMARA

Top 10 Xbox
1 PRO EVOLUTION SOCCER 5
2 FUTURE TACTICS
3 SCRAPLAND
4 HALF-LIFE 2
5 TRUE CRIME 2: NEW YORK CITY
6 CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE
7 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX 3
8 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
9 BURNOUT REVENGE
10 COMMANDOS STRIKE FORCE

Top 10 GC
1 DONKEY KONGA + BONGO CONTROLLER
2 POKEMON COLOSSEUM + MEMORY CARD 59
3 GEIST
4 ANIMAL CROSSING + MEMORY C. 59
5 BATTALION WARS
6 STARFOX ASSAULT
7 VIEWTIFUL JOE : RED HOT RUMBLE
8 ODAMA + MICROFONO
9 METROID PRIME 2: ECHOES
10 RESIDENT EVIL 4

Top 10 GBA
1 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE ROJO
2 POKEMON ESMERALDA
3 COLEGAS EN EL BOSQUE
4 SHIN CHAN CONTRA LOS MUNECOS DE SHOCK GAHN
5 LOS SIMS 2: MASCOTAS
6 SHREK 2 (REACTIVATE) - ATVI
7 RAYMAN RAVING RABBIDS
8 SUPER MARIO ADVANCE 4
9 RATONPOLIS
10 CARS

Top 10 N-gage
1 SPLINTER CELL: CHAOS THEORY
2 PATHWAY TO GLORY
3 PATHWAY TO GLORY: IKUSA ISLANDS
4 MOTO G.P.
5 TOM CLANCY'S SPLINTER CELL
6 SPIDER-MAN 2
7 TOM CLANCY'S SPLINTER CELL + TOMB RAIDER
8 WWE AFTERSHOCK
9 CATAN
10 ONE

Top 10 DS
1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
2 NEW SUPER MARIO BROS.
3 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
4 BIG BRAIN ACADEMY
5 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES
6 NINTENDOGS: DALMATA
7 MARIO SLAM BASKETBALL
8 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL
9 MARIO KART DS
10 LOS SIMS 2: MASCOTAS

Top 10 PSP
1 PRO EVOLUTION SOCCER 6
2 NEED FOR SPEED: CARBONO
3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
4 MTX: MOTOTRAX
5 DAXTER
6 STAR WARS: LETHAL ALLIANCE
7 FORMULA ONE 2006
8 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES
9 SYPHON FILTER: DARK MIRROR
10 FIFA 07

Top 10 Xbox 360
1 CRACKDOWN
2 LOST PLANET EXTREME CONDITION
3 GEARS OF WAR
4 NINETY-NINE NIGHTS
5 PRO EVOLUTION SOCCER 6
6 CALL OF DUTY 3
7 PROJECT GOTHAM RACING 3
8 BLAZING ANGELS: SQUADRONS OF WWII
9 DEAD RISING
10 OVER G FIGHTERS

Top 10 Wii
1 THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS
2 WII PLAY
3 RED STEEL
4 WARIO WARE: SMOOTH MOVES
5 CALL OF DUTY 3
6 RAYMAN RAVING RABBIDS
7 EXCITE TRUCK
8 SONIC Y LOS ANILLOS SECRETOS
9 NEED FOR SPEED: CARBONO
10 MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE

Regístrate o haz login para hacer un comentario
dave_darko
Jue, 22/03/2007 - 18:33
Ah! Y respecto al tema que toca (se me va la pinza mil)decir que tengo el Final Fantasy 12, y como puristsa que fui en mi momento, arruge la nariz la primera vez que jugue, pero vamos, me puedo tirar ahora 70 horas luchando y ni me doy cuenta. Los combates son geniales, y el argumento, puede que menos "Fantasy" de todos, pero muy muy bueno y realista... salvo por los monstruos claro esta.
dave_darko
Jue, 22/03/2007 - 18:30
hardcore gamer escribió:
la 360, un año en el mercado y ahora en este top ni UNO SOLO en el top 10, DS es algo ya común, no me sorprende para nada, esta consola junto con PS2 se convertirán en recuerdos históricos de consolas de Masa, la PS2 batalladora incanzable, no solo le dio palizas a xbox y GC, sino que sigue superando en venta de juego y en muchos de paises en ventas de consolas a la 360. veo que en España no quieren ni poco a la 360, siempre he visto en este foro españoles diciendo que España es prosonyer, pero parece que las ventas de Nintendo dicen otra cosa, felicitaciones a FFXII, a PS2 y a DS, PSP sigue ahí su camino, con la dolorosa tarea de ser una "play" y tener que arrasar, por ahora el objetivo de sony es acentar su consola en el mercado portátil, porque a Nintendo no la desbanca por ahora nadie, es la reina de portátiles. y en consolas domésticas PS2 y PS3 son consolas en mi opinión Excelentes, ojalá PS3 repita victoria. de 360, gran consola, le falta algo en algunos paises, tiene juegos, buen precio, online de lujo, buena publicidad... algo le falta pero no se que será...
Tienes razon, normalmente los juegos mas vendidos siempre han sido de la nueva generacion, pero en este caso, con XBOX no ocurre como en otros paises. Aqui mucha gente ya el jugar a las consolas se trata de "jugar a la play" y en españa somos muy pleyeros. Puede que lo que ves que le falta ala XBOX es CARISMA, la gente sigue teniendo prejuicios con la consola de microsoft al confundirla con un ordenador, o por el fracaso de la anterior XBOX (si, ese fracaso que parece que todos pasan por alto pero mi consola esta ahi muerta de risa... >:) ) De echo, creo que la mayoria de la gente jugadora no suele frecuentar los foros (la mayoria) va a esperar a que la Play 3 baje de precio. De echo, conozco mucha gente que asi lo hara, y que ni siquiera sabe que es XBOX
kurobara
Jue, 22/03/2007 - 16:57
VOYEVODUS escribió:
Era de esperar que arrasara.Aqui los FF siempre han gustado y mucho. Si en famitsu se llevo un 40/40 es por algo. Yo llevo 20 horas de juego de momento y lo mire por donde lo mire es un JUEGAZO como muy pocos he visto. Vale que el nuevo sistema de combate cuesta un poco al principio,pero la verdad es que en mi opinion era necesario un cambio asi. El unico pero que le veo al juego es la tremenda espera que hemos tenido que sufrir para que llegue a españa.Y que no nos vendan la moto con la traduccion que hay juegos que llegan doblados en mucho menos tiempo. Bravo por square.
tsk ojo! de square nada. Desgraciádamente square ya no existe, ahora se llama square-enix (aunque sigo preguntándome porqué se cometió este error)
kurobara
Jue, 22/03/2007 - 16:03
Este es un mensaje sin ánimo de ofensa para todos aquellos fans de FF a los que os ha decepcionado FFXII. Yo llevo unido a Final Fantasy desde el año 96, con la salida de FFVI en japón. He jugado (y no solo eso, he sentido y vivido) a todos los FF numéricos y las variantes Tactics (no tengo en quenta CC porque no los considero FF's). He completado todos menos el IX, y el III. Con la salida de FF XII, la mayoría sabíamos que este juego no iba a ser un puro FF, pero ¿Qué quereis? Final Fantasy es la segunda saga más larga del mundo, con 20 años de duración hasta la fecha. FF ha pasado por muchas épocas, momentos y gustos del mundo, y se ha sabido adaptar a las condiciónes que se pusieron. Con la unión de Square y Enix (el mayor error cometido en la história) todo cogió un nuevo rumbo, y FF ha tenido que adaptarse a la situación. Para empezar, casi todo el equipo ha sido sustituido, y en gran parte por el de Tactics. El escritor del juego ha cambiado, el músico, por supuesto, ya no es nuestro querido Nobiyo (Nobuo Uematsu), sino Hitoshi Sakimoto (es bueno, pero no tanto como NU), el diseñador ha cambiado, los programadores...todo! ¿Cómo pretendéis, así, que resulte un FF puro? todos sabemos que ha perdido algo preciado, pero es el precio del tiempo pasado. Este FF y los próximos cogerán un nuevo rumbo intentando mantener la esencia de FF que guarda desde su inicio, su "nosequé" que ha conmovido a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Por eso pido a todos los Fans de FF que no insulten ni desprecien esta preciada saga, porque lo único que harán será demostrar que no la aman.
SIRIUS40
Dom, 18/03/2007 - 16:08
al FFXII le falta un mejor guion y sobretodo el carisma de sagas anteriores, no se ha creado la magia de un final que lo acabas y siempre piensas en el y luego pasado unos años con tus amigos recuerdas cosas de ellos, cosa que dudo me pase con este, porque le falta carisma,si es que se empieza a notar la ausencia de sakaguchi, la fuerza argumental y dramatica de su guion, y es que estoy por apostar que juegos como Los Odissey o Blue Dragon vendran cargados de su magia. Desde mi PV esta muriendo una saga para dar lugar a una nueva Lost Odissey. y que decir de estas casuals listas de ventas, porque por lo que se ve hay mas criterio en la lista de 360 que en ps2 o ds,habiendo Juegazos para ambas se vende la misma mierda de siempre edito:en base a que criterio se puede calificar una consola(ps3) de excelente con 1 o 2 exclusividades, que no tiene juegos en su salida, que cuesta 600 euros, sale un año y medio despues con una tecnologia de hace mas aun, con un mando hibrido, un sericio online que no esta a la altura....primero GTAIV,luego VF5 se hba de MGS4, Tekken 6,Devil May Cry,FF si fuese asi que le queda a sony....God Of War y GT 5. que tiene por ejemplo exclusivo 360:Gears of War, Lost Planet, Blue Dragon, Lost Odissey, Kameo, Trusty Bell, Halo 3,DOA4,Ninja Gaiden 2, Fable2..... ya se esta a empezando a hablar World of warcraft:azeroth adventures, helgate:london,Star Wars: Knights of the Old Republic III,duke nukem forever,crimson skies 2...y lo mejor de tod es que son casi todas sagas nuevas
Abigor2
Vie, 16/03/2007 - 23:55
Pues si es verdad que tanto han arrasado en Spain es bastante lamentable que no hayan doblado el juego cuando los videojuegos, y más lo FF, generan más pasta que el cine, y el cine se dobla. Lo dicho, lamentable.
Vales
Vie, 16/03/2007 - 14:54
ONTHEBUS escribió:
Vales escribió:
:o :o Menudo éxito el SD! vs RAW !! No es un juego de fútbol pero está claro que el wrestling se está ganando un hueco en españa gracias a pressing catch. FFXII normal, cuanto tiempo hacía qeu se esperaba?? Pero lo merece, yo lo tengo y es un juegazo.
Pues sera ahora porque el pressing catch lo veia yo a principios de los 90 en telecinco todas las manhanas de los fines de semana. Creo que eran los sabados. Y habian juegos si, pero no se vendian ni a la de 3. Siempre encontrabas a alguien que tenia alguno pero por lo que se ve ahora ha resurgido la fiebre y ahora tambien se transmite en los videojuegos. Y es que antes no habia tanto casual y ahora si. Y claro, el casual es el tipico que compra ese tipo de juegos, como todo lo que ven en la tele.
Ya... Pero sorprende X-D
VOYEVODUS
Vie, 16/03/2007 - 12:51
Era de esperar que arrasara.Aqui los FF siempre han gustado y mucho. Si en famitsu se llevo un 40/40 es por algo. Yo llevo 20 horas de juego de momento y lo mire por donde lo mire es un JUEGAZO como muy pocos he visto. Vale que el nuevo sistema de combate cuesta un poco al principio,pero la verdad es que en mi opinion era necesario un cambio asi. El unico pero que le veo al juego es la tremenda espera que hemos tenido que sufrir para que llegue a españa.Y que no nos vendan la moto con la traduccion que hay juegos que llegan doblados en mucho menos tiempo. Bravo por square.
ONTHEBUS
Vie, 16/03/2007 - 12:19
Vales escribió:
:o :o Menudo éxito el SD! vs RAW !! No es un juego de fútbol pero está claro que el wrestling se está ganando un hueco en españa gracias a pressing catch. FFXII normal, cuanto tiempo hacía qeu se esperaba?? Pero lo merece, yo lo tengo y es un juegazo.
Pues sera ahora porque el pressing catch lo veia yo a principios de los 90 en telecinco todas las manhanas de los fines de semana. Creo que eran los sabados. Y habian juegos si, pero no se vendian ni a la de 3. Siempre encontrabas a alguien que tenia alguno pero por lo que se ve ahora ha resurgido la fiebre y ahora tambien se transmite en los videojuegos. Y es que antes no habia tanto casual y ahora si. Y claro, el casual es el tipico que compra ese tipo de juegos, como todo lo que ven en la tele. Sobre la saga FF y este XII particularmente no voy a comentar nada ya que nunca me han gustado ni esta saga ni ningun juego rpg japo. Por mas que lo he intentando no me llenan. El ultimo intento fue con Tales Of Symphonia de GC y volvi a cagarla una vez mas al comprar un juego de este tipo. Tuve que venderlo. Y en cambio me gusta el manga y el anime pero los juegos rpg japos no los soporto XD. Saludos.
RSB
Vie, 16/03/2007 - 04:19
Pues se lo merce, ya llevo 82 horas de juego (y las que me quedan) y puedo decir que es una autentica maravilla de juego. Tenia miedo de que la ausencia de Sakaguchi y Uematsu pudiera ser negativa para la saga, pero al mismo tiempo tambien tenia bastantes esperanzas puestas en el juego, ya que es de los mismos creadores del Vagrant Story (una Obra Maestra de PSX) Y no me ha decepcionado en absoluto. Au ;-)
hardcore gamer
Vie, 16/03/2007 - 02:15
la 360, un año en el mercado y ahora en este top ni UNO SOLO en el top 10, DS es algo ya común, no me sorprende para nada, esta consola junto con PS2 se convertirán en recuerdos históricos de consolas de Masa, la PS2 batalladora incanzable, no solo le dio palizas a xbox y GC, sino que sigue superando en venta de juego y en muchos de paises en ventas de consolas a la 360. veo que en España no quieren ni poco a la 360, siempre he visto en este foro españoles diciendo que España es prosonyer, pero parece que las ventas de Nintendo dicen otra cosa, felicitaciones a FFXII, a PS2 y a DS, PSP sigue ahí su camino, con la dolorosa tarea de ser una "play" y tener que arrasar, por ahora el objetivo de sony es acentar su consola en el mercado portátil, porque a Nintendo no la desbanca por ahora nadie, es la reina de portátiles. y en consolas domésticas PS2 y PS3 son consolas en mi opinión Excelentes, ojalá PS3 repita victoria. de 360, gran consola, le falta algo en algunos paises, tiene juegos, buen precio, online de lujo, buena publicidad... algo le falta pero no se que será...
sgm
Vie, 16/03/2007 - 01:56
YO SOLO SE QUE NINTENDO CON EL DS Y SUS JEUGOS ESTAN DESBANCANDO A SONY CON SU PSP Y MICROSOFT XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
valkyrie_profile
Vie, 16/03/2007 - 00:02
ya pero no es lo mismo el port del primer vp a una portatil q una segunda parte en ps2. De hecho, casi han psado seis meses desde su salida en EEUU y no ha habido ninguna noticia ni rumor al respecto, antes hubiesen traido Grandia 3 y no lo hicieron, la saga front mission para consola de sobremesa practicamente murio con la no salida de Scars of war en yankielandia y mira, versión DS al acecho, q no me extraña q acabe llegando a europa...lo mismo pasa con la saga Mana...por eso digo q no es lo mismo un juego de portátil q de sobremesa.
Diomedes1976
Jue, 15/03/2007 - 23:51
Acaban de anunciar que el Valkyrie Profile Lenneth va salir en PSP en Europa el mes que viene ,asi que todavia hay esperanzas que saquen el Valkyrie Profile Silmeria .
valkyrie_profile
Jue, 15/03/2007 - 23:48
Lawrence7 escribió:
Por cierto, señores de Square Enix, ¿¿esto servirá para que traigan el genial Valkyrie Profile Silmeria ?? Me temo que no :(
yo espero q para la futura tercera parte tengan la dignidad de traerlo, por lo menos en inglés, al menos como hicieron con star ocean 3. De todas formas S-E se mueve por el tirón y lo seguro, star ocean era una saga desconocida y supongo q no tubo una gran acogida cuando salió en España, lo mismo sucedería con vp silmeria, sagas muy valoradas y reconocidas en japón y EEUU, y donde los los señores de square nos miran con desconfianza ante las hipotéticas bajas previsiones de ventas.
valkyrie_profile
Jue, 15/03/2007 - 23:34
ragon01 escribió:
El FFXII solo se a vendido por la fama de sus antecesores ya q este es pesimo.
más pésimo q tu comentario no creo.
Lawrence7
Jue, 15/03/2007 - 23:25
Por cierto, señores de Square Enix, ¿¿esto servirá para que traigan el genial Valkyrie Profile Silmeria ?? Me temo que no :(
REINCIDENTES
Jue, 15/03/2007 - 23:04
mamocito escribió:
aver, vamos a ver, como se llama tu cueva? la mia se llama san diego california USA. toda mi vida he vivido aqui, no dije en ningun momento que espana sea feo, yo naci ahi y estuve hasta los 5(para mi dicha), peor me gusta el pais, creo que california no es tan cueva como lo supones
Jajajaja ten cuidao a ver si cuando salgas de tu casa te van a pegar un tiro que alli son mu modernos
Diomedes1976
Jue, 15/03/2007 - 22:59
La verdad es que el odio enfermizo de los antisoniers ya pasa de la ralla ,se meten a los reanalisis de juegos que ni han olido con tal de cascarles mala nota para bajar la media .Tanto odio para nada ,que triste ....
lord ps3 el in...
Jue, 15/03/2007 - 22:56
Wolfoman escribió:
ragon01 escribió:
El FFXII solo se a vendido por la fama de sus antecesores ya q este es pesimo.
Tú eres ese que ha puntuado con un 6.5 y un 6 a dos juegos de PS3, qué apostaría lo que quieras qué no has jugado? Si si, gran opinión la tuya, habrá que tenerla en cuenta en el futuro... Un saludo.
te apuesto que si hubiesen salido en su consola favorita, no odiada como es la ps3, las hubiese puntuado con un 10/10. :D
9