Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esto es Fútbol presenta un nuevo uso de la Eye Toy

Sony se ha decidido a sacarle el máximo partido posible al periférico que ha conseguido cautivar a millones de personas en todo el mundo.

Actualizado a

Durante estos días la Campus Party ha sido el lugar elegido por Sony para dar a conocer en España varios proyectos de sus equipos de desarrollo. El sábado le tocó el turno a la nueva entrega de Esto es Fútbol 2005, el simulador de fútbol de Sony que intenta competir con los dos grandes del género. Para explicar las nuevas novedades estuvieron en Valencia Jamie Gerig y Simon,Hermitage, diseñadores del juego.

Simon en un momento de la presentación / noticias

A primera vista las novedades son más bien escasas. No se aprecia un cambio significativo en los gráficos, pero si nos fijamos un poco enseguida vemos que el nivel de detalle ha aumentado sensiblemente, por ejemplo reproduciendo fielmente los campos. A nivel interno se ha mejorado la inteligencia artificial y se incluyen un total de 13000 jugadores repartidos entre los más de 900 equipos. La parte on-line del juego también ha sido mejorada y ampliada, pero la novedad más llamativa la guardaron hasta el final.

Tras anunciar que han conseguido incluir más caras de jugadores, presentaron una nueva tecnología basada en la cámara Usb de Sony, la EyeToy Cameo que, en palabras de Simon, "usa la cámara EyeToy para capturar las caras de los jugadores y ponerlas en cualquier jugador del juego". Es decir, ahora no tendremos que luchar con el editor de personajes para que se parezca a nosotros, bastará con que nos saquemos unas fotos con la EyeToy de PS2. El nivel de personalización no puede ser mayor.

Diseñando teclados virtuales

/es/node/
De la mano de Jamie vino una fantástica clase de interfaces de usuario / noticias

Además de poder conocer de primera mano las nuevas funcionalidades del juego, en el Workshop impartido por Jaime se proponía a los asistentes trabajar sobre un teclado virtual, el que aparece cuando, por ejemplo, introducimos el nombre de un jugador.

La breve charla partía del menú de TIF 2004 y se iban comentando los defectos que se encontraban, poco funcional, no permite escrituras rápidas, y quizás algo confuso. Poco a poco se fue avanzando y entre los no más de 10 asistentes, se fueron comentando posibles mejoras y sus consecuentes problemas.

Es increíble que algo tan pequeño como un simple teclado virtual pueda acarrear tanto trabajo de diseño. Fue una gran experiencia que nos ayudó a conocer un poquito más como los videojuegos no son sólo grandes gráficos, sino que su éxito también depende de los pequeños detalles.