Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El staff de Final Fantasy X-2, en Madrid

La gira europea de promoción del juego acercó al equipo de Square Enix a la capital española, donde concedieron entrevistas. Hablamos con ellos.

Actualizado a
Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

Como ya sucedió la temporada pasada ante el lanzamiento de Final Fantasy X PAL, los miembros del staff de otro título de la conocida saga de rol de Square estuvieron en Madrid en el día de ayer, en una ronda de entrevistas que se engloba dentro de la gira de promoción de FFX-2 por las principales capitales europeas.

/es/node/Array
Yoshinori Kitase y M. Toriyama / noticias

M. Toriyama, director, Shintaro Takai, director de arte, y Daisuke Watanabe, diseñador de escenarios, acompañados por Yoshinori Kitase, productor de esta saga a quien MeriStation ya tuvo ocasión de entrevistar, fueron los componentes del equipo que estuvieron atendiendo a la prensa en las oficinas de Electronic Arts en el Campo de las Naciones.

/es/node/Array
Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

Director, director de arte y diseñador de escenarios de FFX-2 / noticias

Final Fantasy X-2, que saldrá a la venta para PlayStation 2 el próximo 26 de febrero, es una continuación que rompe la tradición de la saga de ofrecer historias cerradas en cada capítulo, cosa que ha levantado las críticas de varios sectores, tachando la maniobra -más propia de Enix que de Square- de comercial. Ante esto, el equipo declaró que la decisión de realizar esta secuela "es un hecho aislado que no se convertirá en una costumbre dentro de la saga", y que ha sido promovido por la intención de contentar a los fans de Final Fantasy X ante la repercusión del epílogo FFX: Another Story, no por un interés meramente comercial.

Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

A nivel sonoro, la ausencia del maestro Nobuo Uematsu, sustituido por los compositores de The Bouncer, según declaró Toriyama, "corresponde a una decisión de dar un giro más desenfadado y pop a los temas", además que Uematsu san se encuentra inmerso en la composición de otros temas para futuros juegos de Square.

Final Fantasy X-2 (NTSC) / juegos

Sobre uno de los temas que más preocupaban al usuario europeo, la conversión, decir que nos encontramos con la temida ausencia de selector a 60 herzios y un overscan propiamente dicho, según el equipo, por la falta de espacio para incluir todas las secuencias cinemáticas a 50 y 60 herzios en el DVD. En cambio, la localización al castellano, que ha corrido a cargo de Square, parece notable, aunque se ha limitado exclusivamente a textos, al igual que FFX.

El próximo lunes publicaremos la entrevista al completo, que incluye temas tan interesantes como la versión International de FFX-2, el Perfect Ending, el sistema ATB, los motivos de la no inclusión de los Aeons o los rumores de FFX-3 con Rikku de protagonista...

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9