Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El segundo anuncio de Square Enix

DQ 8 será para PS2 y estará desarrollado por Level 5, mientras que DQM será para GBA.

Actualizado a

9.26 de la mañana, 17.22 en hora de Tokio

Imagenes de ultima hora / noticias

Hoy se producirá el segundo gran anuncio por parte de Square Enix, en el que se desvelará su política respecto a sus grandes licencias y el futuro de las mismas, especialmente el sistema sobre el que funcionarán. Por una filtración en la edición de esta semana de V-Jump, ya se tenía bastante claro que Dragon Quest 8 sería para PS2, aunque faltaban pruebas concluyentes para poder afirmarlo. Estas ya se tienen una vez que dicha página ya aparece escaneada por algunos sitios (este no es uno de ellos por razones obvias).

Con esto Sony da un golpe de efecto considerable, ya que los rumores de dicha secuela para GC eran tan fuertes que mucha gente ya lo daba por seguro. Al asegurarse, en principio, las secuelas de las dos sagas más importantes en Japón y que mejor venden Sony no solo se garantiza una buena salud para su consola sino que evita que sus rivales puedan utilizar alguna de estas como medio para acercarse a su consola.

A falta de saber más detalles, el título usa Cel Shading, muy apropiado para un Dragon Quest, y tiene un aspecto realmente prometedor. Está desarrollado por Level 5, conocidos por sus trabajos en Dark Cloud, Dark Chronicle, o el proyecto para Xbox True Fantasy Online, incorporando a este estudio a la órbita de Enix, cuya filosofía de desarrollo se caracteriza por contratar estudios externos para que desarrollen sus licencias, tal y como sucede con Tri-Ace y otros tantos estudios.

También se sabe que Dragon Quest Monster será para GBA, aunque no se tienen muchos detalles al respecto. La conferencia es a las 6 hora de Tokio, así que estad atentos porque se seguirá informando.

10.53 de la mañana, 18:49 en hora de Tokio

Hasta el momento solo ha transcendido lo que ya se sabía, que DQ 8 será para PS2 y que está siendo desarrollado por Level 5. Akira Toriyama, el mítico autor de Dragon Ball estará nuevamente a los mandos del diseño del título, para el que esta vez ha elegido un estilo menos caricaturizado que en DQ 7, pero siempre haciendo gala de su propio e inconfundible sello. La fecha de lanzamiento no está confirmada por el momento, ni tampoco se conocen detalles de Dragon Quest Monster para GBa o de otros títulos.

Hasta el momento la conferencia ha sido muy orientada hacía al lado económico, lo que se traduce en que está siendo soporífera. Será a las 7 hora local cuando se empiece a hablar de temas interesantes para los usuarios, o al menos eso se espera.

12.41 de la mañana, 20:28 en hora de Tokio

Después de recopilar toda la información, la conferencia ha sido muy pobre desde el punto de vista del usuario, ya que ha discurrido exclusivamente por derroteros de economía y de como Square Enix aspira a ocupar el puesto de EA para el 2005 (muy originales). Lo único medianamente claro que se ha podido sacar aparte de DQ 8 ha sido que FF XI llegará a USA y que van a poner más recursos en la localización de sus productos, por lo que se puede esperar mejores traducciones y doblajes a partir de ahora. También eso parece confirmar que, posiblemente, DQ 9 sea el primero de la saga en pisar Europa, pero eso es entrar en la especulación.