Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sector comercial británico, muy contento con los resultados de 2007

Tiendas como Game o Play.com destacan la productividad económica del año.

Actualizado a

Más que evidente es el crecimiento que ha sufrido el sector del ocio electrónico durante el pasado año 2007, viviendo momentos muy atractivos en cuanto a la expansión de las consolas de nueva generación consolas, a las ventas de juegos y a la llegada de nuevos públicos.

Ventas Reino Unido

Este crecimiento significativo incide directamente sobre las cadenas comerciales del sector, las grandes tiendas que se encargan de distribuir y comercializar videojuegos. La publicación GamesIndustry recoge declaraciones de los principales responsables de algunas cadenas de Reino Unido, revelando opiniones que coinciden en una misma idea: el crecimiento del sector durante 2007 ha sido extremadamente positivo para el ámbito comercial.

Desde la popular cadena de tiendas Game se reconoce que la innovación disponible en el mercado es todo un fenómeno para los consumidores, que ahora tienen donde elegir, según su directiva Tricia Brennan. Pese a ello, el equipo de Play.com se muestra menos optimista y, aunque reconoce el crecimiento del sector, critica que las caídas de precios inesperadas pueden reducir a largo plazo los ingresos y, por tanto, la capacidad de invertir en innovación de las empresas.

Game cuenta con tiendas en Reino Unido y otros países, entre ellos España. Por su parte, Play.com centra su modelo de negocio en el comercio electrónico a través de web, y sirve como punto de referencia para múltiples jugadores de Europa.