Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El procesador gráfico de PS3 estará listo el año que viene

Está siendo desarrollado por Nvidia.

Actualizado a

La compañía especializada en procesadores gráficos Nvidia tiene previsto finalizar el desarrollo de la GPU (Graphics Processing Unit) de PlayStation 3 a finales del año que viene, según ha revelado el presidente de la misma, Jen-Hsun Huang.

"Espero realmente que podamos ver el producto terminado a finales de año", comentó Huang tras el anuncio de que habían sido elegidos por Sony como proveedores del procesador gráfico de PS3. "La arquitectura de esta próxima generación ha requerido la labor de varios cientos de personas durante varios años, pero esta implementación específica [en PS3] necesitará unos 50 ingenieros. Es algo que nos estamos tomando muy en serio", añadió.

Por otro lado, el presidente de la compañía reveló que la GPU de PS3 "no tiene nada que ver con Windows, no utiliza ninguna función de Windows" y que "no tiene nada que ver con el PC". Lo que sí sabemos es que este procesador incorporará la próxima generación de la tecnología GeForce y que será fabricado en las plantas Nagasaki Fab2 (propiedad de Sony) y en OTSS (cuyos dueños son Sony y Toshiba).

Previsiblemente, PS3 llegará al mercado en 2006.