Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Sega considera inminente el lanzamiento de la próxima generación de consolas

Xbox 2 y PS3 podrían llegar al mercado el año que viene, según el alto cargo de la compañía japonesa.

Actualizado a

El presidente de Sega, Hisao Oguchi, ha realizado unas interesantes declaraciones a la publicación DigiTimes en las que ha revelado detalles relativos a la estrategia de la compañía japonesa ante la próxima generación de consolas.

"Las nuevas plataformas como PS3 y Xbox 2 serán probablemente lanzadas en 2005", comentó el alto cargo de Sega. Y continuó afirmando que "con la introducción de consolas de próxima generación como Xbox 2 y PS3, las desarrolladoras necesitarán más mano de obra y capital para los nuevos juegos", por lo que "no habrá sitio para las compañías pequeñas en el mercado de estas consolas". No obstante, añadió que estas mismas compañías, a pesar de no poder competir en igualdad de condiciones con los grandes proyectos de los gigantes del videojuego, pueden hacerse un hueco en el floreciente mercado de los juegos para portátiles y móviles.

Por otro lado, Sega desmintió que tenga previsto ser adquirida por Microsoft, aunque reveló que podría estar interesada en alianzas con otras compañías, aparte de Sammy, su socio desde hace algún tiempo. A este respecto, Oguchi comentó también que, en su visita a Taiwán, se vio gratamente sorprendido por la labor de dos compañías de ese territorio, Xpec Entertainment e Interserv International, especializadas en juegos de Xbox, por lo que es posible que el gigante japonés llegue a algún acuerdo con ellas con el objetivo de hacerse con nuevos títulos.