Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo FIFA hace su aparición en la Campus Party

La edición 2005 del popular simulador de fútbol se presentó ayer en Valencia para los asistentes dela Campus Party.

Actualizado a
Ampliar

Como ya ocurriera el año pasado, los participantes de la Campus Party han sido los primeros en ver lo que trae consigo la nueva edición del juego de fútbol de Electronic Arts.

Unos cuantos afortunados pudieron probar el juego / noticias

Hace poco Meristation ya tuvo la oportunidad de probar una versión alfa del juego. La copia que utilizó en la presentación Enrique Santamaría, Product Manager de EA, es, según sus propias palabras "la última alfa" y afirmó que esa misma noche aparecería la primera beta del juego en el que trabaja un total de 250 personas.

Sin duda se ha avanzado mucho desde aquella primera alfa a la que tuvimos acceso: el juego está prácticamente finalizado, bases de datos actualizadas hasta el último fichaje y la localización prácticamente acabada.

En FIFA 2005 las novedades vuelven a ser numerosas. En su afán por recrear de la forma más realista posible el deporte rey en Europa, EA ha seguido desarrollando el "juego sin balón" que presentó el año pasado. Esta vez ha prestado atención a los pases, así podemos, al recibir un pase de otro jugador, hacer uso del juego "al primer toque" que nos permitirá intervenir más directamente en la forma en la que el jugador recibe el balón y hacia dónde lo va a controlar. Otra novedad muy importante, y reclamada, era el editor de jugadores, tomado del Tiger Woods, una gran herramienta de creación de jugadores que permite un gran nivel de personalización.

En un segundo plano quedan otras novedades como la recreación del público en 3D, no mediante texturas, y la tienda FIFA, en la que podremos canjear los puntos obtenidos en el juego por pequeños extras como nuevas equipaciones, balones o la posibilidad de que nos arbitre el mismísimo Pierluigi Collina.

El juego estará disponible para todas las plataformas y contarán con versión on-line las versiones para XBOX, PS2 y PC, aunque no se podrá jugar en red entre plataformas distintas.

FIFA 2005

  • NGE
  • PC
  • Deportes
La saga FIFA volverá a demostrar que el fútbol no tiene secretos para ellos, sea en consolas portátiles o de sobremesa.
Carátula de FIFA 2005
8