Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EE.UU. dispara los resultados de Codemasters

Las ventas del último ejercicio fiscal de la editora británica aumentaron un 38%.

Actualizado a

A tenor de los resultados del último ejercicio fiscal, a Codemasters le sienta muy bien su estrategia de crecimiento. La empresa británica cerró el ejercicio el 30 de junio con un aumento del 38% en las ventas, que sumaron 71,5 millones de libras (100 millones de euros). Los beneficios operativos se quintuplicaron hasta 5,6 millones de libras (7,8 millones de euros). Haber potenciado su papel en EE.UU., donde la empresa aumentó sus ventas en las tiendas un 332%, explica los resultados de récord.

Codemasters justifica el crecimiento en un comunicado oficial: "Los resultados parten de las mejoras en las ventas, marketing y distribución realizadas en los últimos dos años. En diciembre de 2006 la empresa firmó un contrato de distribución con Warner Bros. Home Entertainment Group, que ha permitido a Codemasters conseguir ventas de récod en EE.UU. En 2007 Codemasters demostró su compromiso con el mercado estadounidense contratando a un equipo directivo de veteranos con sede en Los Ángeles."

La empresa destaca títulos como DiRT, Overlord y El Señor de los Anillos Online. Y precisamente el dinero de la empresa se ha invertido en nuevas tecnologías, como el motor gráfico Neon de DiRT: "El motor es una tecnología middleware muy versátil que puede usarse para desarrollar juegos para todos los géneros y plataformas. Su avanzada tecnología de gráficos y física aporta una calidad y un realismo de cine inigualables en el entretenimiento interactivo. El motor se usa en el desarrollo de Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, un juego de acción militar, y en un nuevo juego de Race Driver de la saga superventas de Codemasters. Anunciaremos más detalles y la marca tecnológica del motor."