Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Duncan Smith cree que los juegos destruyen la inocencia de los niños
Duncan Smith cree que los juegos destruyen la inocencia de los niños
news
| | Actualidad |
303 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii GBA PC PS PS2 XBX
Critica la falta de responsabilidad de los padres de cara a la regulación por edades.

Duncan Smith, exlíder del partido conservador inglés, ha vuelto a cargar contra el mundo del ocio electrónico en una entrevista con el diario británico The Times el pasado fin de semana. Al parecer el político cree que los videojuegos hacen perder la inocencia a los niños ingleses, dado que existen juegos extremadamente violentos y nadie hace caso de las regulaciones por edad.

gtaiv_08_0.jpg Captura de pantalla

'Estamos conduciendo a la juventud a la pérdida de su inocencia' -asegura el político conservador. 'Algunos videojuegos son increíblemente violentos, como Grand Theft Auto, que están destinados a ser para mayores de 18 pero a nadie le importa lo que pone en la etiqueta'.

A lo largo de la entrevista el exlíder asegura que la sociedad británica está viviendo un proceso de desligamiento de los lazos familiares, desapareciendo la figura de los padres educadores por culpa de factores como los videojuegos o el alcohol. A pesar de la dureza de las declaraciones, esta es una de las pocas ocasiones en las que un político de estas características critica la falta de responsabilidad de los tutores de los menores en lugar de los propios contenidos de los videojuegos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
lautrino
Sáb, 09/07/2011 - 02:53
El primer GTA que jugué fue el San Andres, creo que fue a los 8 o 9 años y me encantaba (y me sigue encantando), pero, coño, un niño con un poco de materia gris se da cuenta de lo que debe hacer y lo que no, y si sus padres ven que empieza a joder, que lo castiguen.
sebaut
Sáb, 07/05/2011 - 18:42
Es muy simple, quien mierda va a jugar a un juego de niños? GTA IV se ve la raja en 2 patas, GTA SA es mejor que el anterior, Manhunt se ve una mierda pero me guio mas por el Resident Evil, o sea, yo, aunque tenga 13 años, quiero jugar a juegos que tengan mas libertad, pero para mí, lo mas recomendable es sacarle la sangre si tiene, por que es fome convivir con la sustancia que tenemos dentro y sacarla para que se vea menos violenta. En fin, + Accion y - Violencia, como el duke nukem 1 y 2, el 3D it's a shit!
robe1793
Sáb, 30/01/2010 - 18:15
Me parece bien lo que dice este señor, por primera vez un político no ataca directamente a los videojuegos si no al mal uso que hacen los padres de la clasificación por edades. Deberíamos empezar a mentalizarnos de que si no se establece un control serio sobre el acceso de menores a determinados juegos las desarrolladoras dejarán de hablar de determinados temas y disminuirá mucho la libertad creativa.
MeritaS
Mar, 26/01/2010 - 00:00
Que jugar a videojuegos destruye la inocencia de los niños??? Que chorrada tan grande es esa?? Y otra cosa que dice, que nadie hace caso de las clasificaciones por edades. Digo yo que los padres tendran algo que ver en eso. Si yo tuviera un hijo menor de edad y quiere jugar a uno de mayores de 18, si YO no quiero que lo haga, por lo menos en mi casa no lo hace. Si los padres no controlan a sus hijos quien lo va a hacer?
cannonball
Lun, 25/01/2010 - 23:40
¿Solo los videojuegos?.
quiero
Lun, 25/01/2010 - 22:36
si sólo fueran los videojuegos lo único que destruye la inocencia de los crios ...
nuevenueves
Lun, 25/01/2010 - 22:23
creo que deberian hacerselo mirar porque cada dia es una nueva subnormalada, antes no existian videojuegos y quienes hoy son padres y abuelos, quienes antes de ellos fueron padres y abuelos... no jugaban a videojuegos y entonces se vivieron las epocas de mayor violencia y guerra. inocencia dicen... ya, que se dejen de estudios psicologicos que nunca demuestran nada, cada uno es como es, los videojuegos son un ocio mas, uno de tantos y todos los ocios son fantasia, que se preocupen de reeducar a la sociedad desde la raiz del problema que no es otro que el resepeto y la libertad, y que se dejen de tanta politica, demagogias y apologias baratas que solo pretenden responsabilizar al ocio para tener una respuesta que dar al pueblo, un pretexto claro, y ellos lo saben, pero es lo que venden los politicos, lo contrario a la verdad, lo que vende, no lo que es. ya hay clasificacion de edad, no cabe discusion, y que no se molesten en mezclar videojuegos con drogas, alchol y emabarazos prematuros porque hay que estar muy fumado para decir algo asi, que prediquen con ejemplo y la proxima vez que hablen no lo hagan saliendo de un puticlub despues de haberse metido unas filas.
FENIX977
Lun, 25/01/2010 - 19:31
Perder la innocencia es algo propio del crecimiento del ser humano. Si no lo hacen con los videojuegos, lo harán con la TV, la música o la literatura, uno se deshace de ella mientras se mantenga en contacto permanente con la familia y los amigos, por tal motivo esa declaración de principios es totalmente absurda. Por otro lado el mismo reconoce que los juegos violentos están destinados a un público adulto, donde los culpables de corromper la mente de los menores son únicamente los padres.
Mundit0
Lun, 25/01/2010 - 17:52
lo que dice este hombre... es muy sierto.. no creo que este diciendo nada malo.... prohibir los juegos o algo asi... solo que los padrees no prestan atencion a la clasificacion del jeugo a la hora de comprarlos.... para los chavales menores de edad....
Rumpels tilzchen
Lun, 25/01/2010 - 17:10
Me parece bastante sensato. Y está bien dar un toque de atención a padres y tutores. Parece que el tema de la violencia en los videojuegos es un tema tabú dentro de la comunidad de aficionados. A ver si poco a poco deja de serlo y se toma con seriedad tanto por parte de los jugadores como por parte del resto de la sociedad. La calificación por edades es un mínimo exigible, pero que carece de valor sin la responsabilidad de los tutores. Aquí nadie está libre de pecado: ni la comunidad de jugadores que demanda juegos violentos, ni las compañías que buscan sistemáticamente dar una vuelta de tuerca extra para conseguir polémicas que redunden en mayores ventas (a sabiendas de que independientemente de la calificación, su público es fundamentalmente adolescente), ni las tiendas, que lógicamente intentarán vender todo lo que puedan, ni, naturalmente, los padres y su desidia, y no sólo en cuestión de videojuegos. La libertad en la creación de contenidos en los videojuegos debe ser un derecho fundamental de la sociedad, y estoy , por principios, en contra de cualquier clase de censura. Cuando uno es mayor de edad, debe de ser libre para poder decidir lo que quiere jugar o no. Dicho esto, también me gustaría que la propia comunidad de jugadores dejara de reclamar contenidos tan violentos o moralmente cuestionables, y así simplemente la violencia en los videojuegos disminuyera por la propia demanda social. A mi personalmente, más que la violencia en sí misma, me preocupan los juegos en los que se permite al jugador realizar acciones moralmente deleznables.
Mastervix
Lun, 25/01/2010 - 16:16
Ya verian ellos, que si no existieran videojuegos violentos, los crios seguirian siendo igual de maleducados.
azerok
Lun, 25/01/2010 - 15:04
Y yo le diré que al contrario, porque si no fuera por ellos, no estaría estudiando lo que estoy estudiando, así que mas bien, los videojuegos estimulan las mentes de los niños y porque no, también adultos.
Yarea
Lun, 25/01/2010 - 15:01
Quote:
A pesar de la dureza de las declaraciones, esta es una de las pocas ocasiones en las que un político de estas características critica la falta de responsabilidad de los tutores de los menores en lugar de los propios contenidos de los videojuegos.
Frase final del artículo, y la más importante. Pienso que el hombre tiene razón, obviamente. Es deber de los padres saber lo que juegan sus hijos, no demonizar los juegos en si. EDIT: Para leer solo el título de la noticia, leer también el subtítulo, que resume mejor la noticia...
sem69
Lun, 25/01/2010 - 14:47
bueno eso de que destruye la infandia pufh sea a pasao y gracias a esto censuraron (mucha parte)del manhunt 2
Metal4all
Lun, 25/01/2010 - 14:46
Si esque vamos apañaos, entre que los videojuegos rompen la inocencia de los niños y los politicos la poca fe que el pueblo tiene en el sitema....
LoganKeller
Lun, 25/01/2010 - 14:38
¿Pero todos los que le criticais, habéis leido la noticia entera? El tío no se mete con los videojuegos, se mete con la irresponsabilidad paterna, y lo que viene a decir es que la gente pasa un pito de la recomendación PEGI o la rana gustavo. Vamos, que el problema no esta en el videojuego, sino en la irresponsabilidad de los padres. Yo estoy deacuerdo con él. Y la medida para evitarse esto es sencilla: DNI para comprar títulos +18. Si se es menor de edad, a pedir la autorización de un padre o tutor INFORMÁNDOSE A ESTE DE LO QUE ESTA COMPRANDO.
super_hombre86
Lun, 25/01/2010 - 14:26
a este tio lo que le pasa es que se cayo de la cuna de pequeño. Los juegos los hay de todas las clases y violentos también. Lo que toca los cojones es que gente que no tiene ni puta idea del mundillo se dedique a achacar a los juegos la personalidad psicópata de algunos jovenes. Los juegos llevan un código, según ese código los padres deberían saber lo que es adecuado para sus hijos y preocuparse algo de que es lo que consumen. Es decir, la culpa de los viejos que pasan, no de la industria. De la misma forma podría afirmar que los políticos son subnormales y sólo buscan la cabeza de turco, eso si, en la tele siguen dejando que aparezcan las mierdas del corazón y otros programas para estupidos cuya inteligencia escasa sólo les permite procesar basura. EMBUSTEROS!!! P.D cuando yo era un puto crio jugaba al Doom, al GTA y a otros juegos controvertidos como Mortal Kombat y en mi humilde opinión soy una persona bastante estable, crítica y con dos dedos defrente, no un puto asesino en serie...en fin
jimy85
Lun, 25/01/2010 - 14:11
Lo de siempre, culpa de los videojuegos, o culpa de los padres por dejar jugar a los hijos a juegos +18.
urotsukido
Lun, 25/01/2010 - 14:10
Quote:
“Algunos videojuegos son increíblemente violentos, como Grand Theft Auto, que están destinados a ser para mayores de 18 pero a nadie le importa lo que pone en la etiqueta”.
¿Entonces de quién es la culpa, melón? ¿Que juegos le compras a Duncan Jr? Me gustaría ver los videojuegos que tienen los hijos de esta gentuza en su casa.
Cellsius
Lun, 25/01/2010 - 14:08
Una vez más, usando a los videojuegos para evadir responsabilidades sociales. Los videojuegos no destruyen la inocencia de los niños y de la gente en general. Encender la TV, ver las noticias, y ver que en tu mundo solo abunda la corrupción, las guerras, la miseria... y que en vez de encontrar soluciones, la gente encargada de ello prefiere mirar hacia otro lado y señalar a un videojuego; eso si corrompe la inocencia de cualquiera, por que eso es el mundo real, no un GTA.

Today's Frontpage

7,5