Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DTS para la próxima generación

Con toda seguridad el famoso sistema de sonido será el escogido por las compañías Sony y Microsoft.

Actualizado a

El sonido ?Surround? hace ya algún tiempo que ha comenzado una lenta pero imparable difusión a través de todo el mundo, y gracias a los actuales precios bastante económicos, se ha convertido en la actualidad en un elemento bastante habituael en el hogar. Por ello, es más que probable que la próxima generación de consolas incluya este tipo de audio como una opción más.

En realidad, la pista la tenemos en la nota de prensa que DTS ha hecho pública, por la cual los lectores de BD-ROM y HD-DVD incluirán un decodificador de audio. El BD-ROM es el sistema que Sony está ultimando para PlayStation 3 (también conocido como Blu Ray), y HD-DVD es a su vez el sistema que Microsoft podría tener previsto para Xenon (según los últimos rumores). Al venir los lectores con este decodificador incorporado, permitirá a los desarrolladores incluir sonido DTS en los juegos libremente, y casi sin restricciones de carácter tecnológico.

A pesar de que ni Sony ni Microsoft han dicho absolutamente nada al respecto, casi todo el mundo da por hecho que sí se incluirá esta característica en sus respectivas consolas, especialmente viendo la dirección que está tomando la tecnología en el sector del audio.