Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest VIII llegará a Europa

La versión PAL del esperado juego de rol podría salir en el viejo continente durante el próximo año 2005.

Actualizado a

Inmejorables noticias para los aficionados al RPG japonés, ya que últimamente o aprenden el idioma nipón, o se conforman con los pocos títulos de este género que llegan a occidente. El caso es que Square Enix, productora de Dragon Quest VIII, ha anunciado a la prensa su intención de distribuir dicho juego por todo el mundo, y convertirlo en una gran franquicia como ya viene haciendo con Final Fantasy desde hace unos cuantos años. Con un poco de visión, esto puede fácilmente traducirse en que el juego llegará a Estados Unidos, y por supuesto, a Europa.

Dragon Quest VIII (PlayStation 2)

Pero ojo, porque la adaptación no se limitará a una simple traducción. El universo de Dragon Quest ha estado siempre enfocado de manera exclusiva a la cultura oriental, y por ello desde Square Enix quieren hacer una adaptación perfecta para cada territorio, y en cada uno de los aspectos del juego que puedan no ser comprendidos.

Por otro lado, su lanzamiento fuera de Japón continúa siendo una incógnita, más que nada porque el deseo de localizar todos los aspectos del juego para cada mercado hará que su salida sea más tardía. En principio la sección europea de Square Enix tiene la intención de que llegue durante el próximo año (seguramente en Navidad, para aprovechar el tirón), pero la fecha definitiva permanecerá en el aire de momento.

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

  • PS2
  • RPG

Octava entrega de esta serie cuya principal novedad es el salto a los gráficos en 3D.

Carátula de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
9