Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disminuyen las ventas de PlayStation 2

Sony presenta los resultados económicos del último trimestre con cifras negativas en la división de videojuegos.

Actualizado a

Todas las divisiones del grupo Sony han presentado los resultados económicos relativos al último trimestre que concluyó el pasado mes de junio, y que es el primero del año fiscal 2004. Respecto al año anterior, destaca una disminución en las ventas de PlayStation 2, que de casi 2 millones ha descendido a 710.000 unidades.

Sony achaca este descenso a la reorganización voluntaria de inventario que se está efectuando en Norteamérica; aunque resulta obvio pensar que la fuerte penetración de PS2 ha llegado casi a saturar el mercado de la generación actual de consolas, lo que reduce el abanico de posibles compradores.

Entrando en cifras más concretas, la división de entretenimiento digital de Sony ha registrado unas pérdidas de 2.900 millones de yenes (21 millones de euros) motivados por el desarrollo de sus futuras consolas: PSP y PlayStation 3. Según los planes de Sony, estos no han cambiado y esperan llegar a los 14 millones de PlayStation 2 vendidas en el presente año fiscal, antes de que termine marzo de 2005.